CEU IAM Business School

Máster Ejecutivo en Recursos Humanos, Gestión del Talento y Liderazgo

CEU IAM Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    7.600 €
  • Comienzo:
    04/02/2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Horario:
    Online + Presencial (1 semana)
  • Duración:
    1 Año
  • Titulación:
    Máster Ejecutivo en Recursos Humanos, Gestión del Talento y Liderazgo

Presentación

En el entorno empresarial y social actual la excelencia y la innovación son clave en la transformación
organizativa. Se está produciendo simultáneamente un cambio en el liderazgo y gestión de personas que necesita de profesionales preparados. Se trata de una apuesta decidida por el talento, liderazgo, la dirección de personas, la innovación y el networking.

La metodología blended-learning permite compatibilizar tu formación con tu día a día. Sin desplazamientos, desde cualquier lugar. Con un enfoque actual y práctico. Para que puedas aplicar tus conocimientos desde el primer día.

Por incluir en su programa el prestigioso Leadership Essentials del Center for Creative Leadership, (CCL), especialmente diseñado para ayudar a los futuros profesionales a entender y descubrir su POTENCIA de LIDERAZGO.

Por su prestigioso CLAUSTRO DE PROFESORES de primer nivel y con la necesaria experiencia académica y empresarial.

Por su metodología de APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE, guiado por profesionales expertos y mentores que te ayudan a: entender, reflexionar, practicar y aplicar el conocimiento específico como las habilidades transferibles. El objetivo es crear un círculo virtuoso de “acción-feedbackanalysis-acción” para los participantes.

Por su capacidad de generar NETWORKING, que te permite el acceso a una amplia red de compañeros, profesores y Antiguos Alumnos CEU, a través de su programa Alumni, en permanente contacto con la realidad empresarial donde podrás encontrar futuros socios, clientes o proveedores. Así como, participar de múltiples actividades durante y después del programa.

Por el SERVICIO de CARRERAS PROFESIONALES vinculado al desarrollo de la trayectoria profesional de nuestros alumnos a través de los numerosos acuerdos con instituciones de primer nivel.

Dirigido

A profesionales que deseen especializarse en la gestión del capital humano y en el desarrollo de
competencias directivas con una alta innovación digital.

Programa

Módulo 0. Manejo de Herramientas
Objetivos: conocer la plataforma. Aprender la metodología de estudio del Máster. Integrar el hábito de estudio recomendado para el Máster. Resolver dudas e incidencias técnicas.

Módulo 1. Estrategia.
Objetivos: planificar los objetivos, metas, tácticas y estrategias planteadas por una organización para lograr la posición de la organización en un mercado específico.

Módulo 2. Gestión económica y financiera.
Objetivos: aprender conceptos básicos propios de la gestión económico financiera de la empresa que permitan la homogeneización de conocimientos a los profesionales de distintas disciplinas. Propiciar la comprensión de la gestión contable básica, la importancia y el análisis básico de los estados financieros y algunos conceptos básicos de cálculo financiero y análisis de inversiones.

Módulo 3. Marketing digital.
Objetivos: conseguir transmitir los conceptos claves para la captación, conversión, atracción y fidelización de los clientes a través fundamentalmente de las redes sociales.

Módulo 4. Gestión de Recursos Humanos.
Objetivos: identificar las fases del ciclo de gestión de personas en la organización y la interrelación entre ellas.

Módulo 5. Operaciones.
Objetivos: dar a conocer cada una de las acciones para alcanzar los objetivos fijados, a partir del análisis de los recursos internos teniendo en cuenta la situación actual y la evolución futura del mercado.

Módulo 6. Transformación Digital.
Objetivos: conocer los pilares básicos y el impacto de la transformación digital en la empresa.
Módulo 7. Liderazgo.
Objetivos: identificar las diferentes capacidades de los estudiantes. Diagnosticar el potencial liderazgo.
Proporcionar herramientas o estrategias que se puedan aplicar a la vida y al mundo laboral. Propiciar que el alumno sea capaz de adelantarse a situaciones complejas, que le ayuden a obtener mejores resultados.

Módulo 8. Cultura organizativa y compromiso (Engagement y apoyo organizativo).
Objetivos: explicar cómo conseguir mejores resultados de negocio a través del compromiso. Exponer las palancas de la empresa para generar alineamiento organizativo y cambio cultural.

Módulo 9. La experiencia del candidato en la incorporación (Candidate experiencie + on
boardin).
Objetivos: planificar el proceso de atracción y selección centrándose en la experiencia del candidato.
Conocer redes sociales y estrategias de employer branding. Implementar el uso de redes sociales y estrategias de employer branding. Establecer el proceso de acompañamiento inicial tras la incorporación para asegurar una integración exitosa.

Módulo 10. Evaluación del desempeño (Performance Management).
Objetivos: conocer los modelos y herramientas de evaluación del desempeño y fijación de objetivos.
Establecer el equilibrio entre objetivos cuantitativos y cualitativos. Explicar el feedabck continuo y el vínculo con la retribución. Exponer los nuevos enfoques en la gestión del desempeño.

Módulo 11. Identificación y desarrollo del talento (desarrollo y Talento).
Objetivos: definir las metodologías para identificar potencial y herramientas de desarrollo. Fundamentar el plan de formación como palanca de transformación. Planear la sucesión de las posiciones clave y desarrollar la cantera interna.

Módulo 12. Compensación y beneficios (retribución).
Objetivos: concretar el enfoque estratégico de la compensación total. Conocer y saber cómo aplicar los elementos retributivos (base, variable, modelo de incentivos comerciales, beneficios sociales, salario emocional y planes de reconocimiento).

Módulo 13. RRHH Digital (digital).
Objetivos: aprender las nuevas prácticas de la dirección de personas en la era digital. Definir las competencias digitales del nuevo profesional de RRHH. Presentar el uso de redes sociales en el nuevo entorno colaborativo.

Módulo 14. El uso del dato (KPIs y HR analytics).
Objetivos: analizar la información y los indicadores de gestión en los procesos clave de RRHH para favorecer la toma de decisiones del director de RRHH. Mostrar el análisis predictivo de datos y variables asociadas a los procesos de RRHH.

Módulo 15. Personal Branding
Objetivos: aprender y diseñar la mejor versión de uno mismo. Generar la marca personal. Describir cómo hacer networking profesional.

Módulo 16. Gestión de la diversidad (Diversity).
Objetivos: establecer una estrategia de diversidad aplicable a distintos tipos de empresa. Examinar la gestión de la diversidad e inclusión (género, generacional, capacidades distintas...) y su impacto. Tendencias y mejores prácticas.

Módulo 17. Contraste en los diferentes sectores.
Objetivos: conocer y poder aplicar los conocimientos adquiridos con una visión transversal de los RRHH en distintos tipos de organizaciones, considerando sectores, alcance y tamaños diferentes.

Módulo 19. Desvinculación. Gestión de las salidas (Desvinculación Role-Play).
Objetivos: Definir la tipología y gestión de las salidas organizativas (individuales y colectivas). Identificar el impacto en las relaciones laborales y agentes sociales. Inferir el outplacement. Role play de situaciones difíciles y cómo manejarlas, entrenamiento a futuro.

Módulo 20. Responsabilidad social empresarial (RSC, Principios éticos).
Objetivos: conocer y entender los pilares fundamentales de la responsabilidad social y su enfoque tripple botton line. Describir la estrategia de implantación con indicadores del Global Reporting y otras metodologías existentes en línea con los códigos éticos. Explicar la colaboración de la empresa con el tercer sector, otras perspectivas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...