Instituto Superior de Empresa y Moda de Navarra (ISEM)

Master Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM - Fashion Business School

Instituto Superior de Empresa y Moda de Navarra (ISEM)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Zurbano, 73
    Madrid 28010
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Presentación

Forma profesionales con capacidades de gestión específicas y con una visión global de la moda en su concepto más amplio (industria del lujo, textil, joyería, marroquinería, accesorios, cosmética y fragancias). Este programa, innovador y práctico, prepara profesionales en la cultura de la creatividad empresarial orientada hacia el diseño y la moda.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Directores comerciales.
Directores de ventas.
Directores de Marketing.
Directores de Comunicación.
Visual merchandisers.
Escaparatistas.
Personas interesadas en la dimensión empresarial del sector de la moda

Objetivos

La mejora profesional en el desempeño de las tareas directivas de las personas que cursen este programa. Para ello se prevé la adquisición por el alumno de:

Los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas directivas con competencia profesional en el sector de la moda.
Las habilidades clave para desempeñar las tareas directivas.
Las actitudes y capacidades de dirección, tales como el afán de logro, la capacidad integradora, la tolerancia a la ambigüedad, la prospectiva, el sentido del cambio, la promoción de la innovación, la imaginación, el sentido de la acción, etc.
Conciencia de la necesidad de integrar en las sociedades globalizadas y complejas actuales los legítimos intereses de todos sus individuos.

Programa

Módulo I: Fundamentos (25 ECTS)
Toma de Decisiones Directivas

Contabilidad y Finanzas para la Dirección:
Contabilidad financiera
Contabilidad de costes
Finanzas

Gestión de las Variables de Marketing

Cultura y Moda

Comportamiento Humano

Operaciones en la Industria de la Moda:
Operaciones
Planificación de una colección
Retail

Módulo II: Aplicado (23 ECTS)
Negociación

Dirección General de Empresas de Moda:
Dirección General
Ética empresarial
Internacionalización de las marcas

Creatividad, Innovación e Iniciativa Emprendedora:
Iniciativa Emprendedora
Creatividad e innovación

Marketing de Moda:
Marcas y comportamiento del consumidor
Comunicación
Visual
Industria del lujo
Módulo III: Trabajo fin de Máster

Módulo IV: Prácticas Externas

Competencias

1.Desarrollar un pensamiento de resolución de problemas. Acostumbrarsea pensar críticamente y a proponer soluciones creativas a los problemas.
2.Capacidad de usar la información y el conocimiento de manera efectiva: ser capaces de identificar y tratar de manera efectiva la información relevante para el trabajo. Lograr un manejo exhaustivo de fuentes de información, obtención de datos, contraste de hechos y realidades.
3.Desarrollar habilidades personales para la gestión: priorizar los objetivos, programar las actividades de manera adecuada y ejecutarlas en el plazo previsto, manejar bien la capacidad de crítica, reflexión, gestión del tiempo, sensibilidad ante la diversidad en las personas, en las situaciones, y en las culturas, y la capacidad de seguir aprendiendo a través de la experiencia.
4.Conseguir un desempeño eficaz en entornos de trabajo en equipo. Desarrollar la capacidad de fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los miembros del equipo; así como la de diagnosticar, afrontar y resolver conflictos interpersonales sin dañar la relación personal.
5.Desarrollar capacidades de comunicación: escuchar y transmitir ideas de manera efectiva, empleando el canal adecuado en el momento oportuno, fundamentando con datos concretos sus observaciones y conclusiones.
6.Desarrollar capacidades de negociación: alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes implicadas, descubriendo o creando elementos que produzcan valor añadido a la relación.
7.Desarrollar capacidades de iniciativa y comportamiento emprendedor, iniciando e impulsando los cambios necesarios con energía y responsabilidad personal.
8.Desarrollar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, modificar hábitos y estar abierto al cambio.
9.Ser capaces de reconocer y abordar los dilemas éticos y la responsabilidad social de forma adecuada, aplicando los principios deontológicos y los valores organizativos a las situaciones y opciones que se presentan.

Publicidad

Ver otros masters de...