• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

La base de la imagen de una marca de moda viene dada por las colecciones creadas por el diseñador, pero cada vez son más importantes las estrategias de marketing que van desde la concepción de la personalidad de dicha marca, hasta la propuesta del modelo de negocio o las variables que se deben tener en cuenta para diseñar.

Por eso un diseñador de éxito, además de tener un amplio conocimiento del mundo de la moda que le permita desarrollar propuestas de indumentaria, precisa ser capaz de tomar las decisiones que den sentido a ese trabajo creativo para llegar con el producto adecuado al público determinado y alcanzar las ventas deseadas.

Esta doble capacitación en diseño y marketing enriquece al profesional y le facilita el camino para desarrollar funciones de dirección creativa, tanto en una marca propia como dentro del equipo de una marca de gran distribución.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos cuya verdadera vocación se encuentra en la moda y con experiencia o conocimientos en áreas de comunicación o empresa acreditable por currículo académico o profesional.

Objetivos

El objetivo de este máster es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentarse a proyectos de moda en los que pueda expresar su creatividad a partir del diseño de colecciones a la vez que se profundiza en la actividad del marketing y la gestión en moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la dirección profesional de un proyecto y una marca de moda.

Los contenidos incluidos en el plan de estudios ofrecen las competencias para tomar las decisiones estratégicas, empresariales y creativas que definan un proceso de trabajo a medio y largo plazo e implementarlas con éxito en una marca.

Además, como cada vez surgen más diseñadores que queriendo llevar a cabo su proyecto personal quedan frenados por su escaso conocimiento del mercado, se hará hincapié en los aspectos fundamentales para facilitar la transición del alumno que lo desee al mercado profesional como emprendedor.

Al término del máster, cada alumno tendrá realizado un book personal, supervisado por el Director Pedagógico.

Programa

Módulo 1. Introducción al Diseño de Moda y al Proceso Creativo
Este módulo supone una inmersión al diseño de moda. Un recorrido por la historia para entender las tendencias actuales y un análisis de la evolución de la industria para poder conocer los procesos de trabajo. Se desarrolla, además, un estudio del proceso creativo y una iniciación al patronaje para poder empezar a pensar como diseñador. De esta manera, el alumno entrará al mundo del diseño con los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentarse a la creación.

Módulo 2. Marketing Estratégico de Marcas de Moda
La gestión acertada de una marca implica, en primer lugar, definir las estrategias adecuadas que marquen el proceso de trabajo a desarrollar. Para ello, el especialista en marketing de moda debe conocer a fondo, no sólo el mercado en el que va a interactuar la marca, sino también a los consumidores o públicos a los que quiere llegar. Este bloque introduce a los participantes en la toma de decisiones (en las que se incluye la valoración de aspectos económicos y financieros) y de branding, al tiempo que estructura un marco de conocimientos del mundo de la moda (desde la sociología hasta el análisis de tendencias acertadas con el mundo estético de la marca) que concluyen con la definición de un plan de marketing viable.

Módulo 3. Marketing Mix I: Producto y Precio
Una vez establecidos los parámetros estratégicos de marketing llega el momento de definir como implementar esas ideas en el proceso de diseño y creación de producto. Para ello será preciso tomar múltiples decisiones que van desde las variables estéticas adecuadas para el mercado y público definido, hasta el análisis de costes de producción para estructurar la colección en el nivel de precio deseado, pasando por la estructuración de una imagen de marca coherente con todo ello. El objetivo prioritario es preparar el contexto en el que plantear una marca y sus diferentes líneas de producto.

Módulo 4. La Colección y el Estudio de la Prenda I: Fase Creativa
En este módulo se inicia el desarrollo de una colección de moda, utilizando el proceso creativo como base para el estudio de la prenda. Una inmersión en la investigación del diseño para dar vida a una serie de indumentaria que conforme una colección creada para una marca.

Módulo 5. La Colección y el Estudio de la Prenda II: Fase Técnica
Continuando con el proceso anterior de creación de una colección de moda, en este bloque dedicaremos especial atención a todo lo relativo a la construcción de la misma. Los materiales, el patronaje y la confección como base para llevar las ideas del papel a la realidad.

Módulo 6. Marketing Mix II: Retail Management y Nuevos Canales de Comercialización
Una vez concluida la conceptualización (estrategia) y la forma (dirección creativa) de una colección, hay que presentarla y ponerla al alcance de los compradores a partir de una correcta política de comercialización. Para ello, y para obtener los resultados de negocio previstos durante la fase estratégica, es fundamental definir todas las posibilidades de distribución y las acciones comerciales precisas (incluyendo las convencionales y las de e-commerce).

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...