• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

En la actualidad, la moda es una parte importante de nuestro día a día y la imagen ha dejado de ser una mera herramienta de comunicación para convertirse en el centro de reconocimiento de una marca. Pero la imagen que identifica una marca de moda no sólo depende de las colecciones creadas por el diseñador, sino también de las decisiones de estilismo que ayuden a proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual. Por eso es cada vez más conveniente que el diseñador asuma la posición de director de arte para hacer llegar sus colecciones al gran público.

Ser creador en moda no sólo es una profesión, es una forma de vida y una vocación. Pero diseñar o ejercer de estilista es más que tener un conocimiento del mundo de la moda y ser capaz de desarrollar propuestas creativas de indumentaria o de imagen, es preciso, además, desenvolverse en las cuestiones técnicas que aportan realidad a esas creaciones.

Esta doble capacitación forma al profesional como diseñador y como estilista de su propio trabajo, permitiéndole asumir retos más amplios en el mundo de la moda.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos que en su día optaron por otra disciplina creativa (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, etc.), o ajena a la creatividad, pero cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño y en la imagen de moda y quieran dar un primer paso firme y profesional en este mundo.

Objetivos

El principal objetivo de este máster es dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarse a proyectos de moda, ya sean de diseño o de imagen y estilismo, en los que pueda expresar su creatividad.

Durante el programa aprenderá a diseñar una colección desde el punto de vista del proceso creativo (bocetos, patrones, confección) y adquirirá el conocimiento de todas las herramientas para construir identidad a través de sus creaciones. Además se capacitará al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la generación de impactos visuales, diseñando o configurando looks para diferentes soportes, poniendo especial énfasis en el papel que desempeñan los creativos como estilistas.

Este curso es un sólido punto de partida dentro del campo creativo de la moda y un paso necesario para poder desarrollar con posterioridad una formación aún más especifica y es especialmente interesante para profesionales que han desarrollado su actividad creativa en otros campos del diseño o artísticos.

Programa

Módulo 1. Introducción al Diseño de Moda y al Proceso Creativo
Este módulo supone una inmersión al diseño de moda. Un recorrido por la historia para entender las tendencias actuales y un análisis de la evolución de la industria para poder conocer los procesos de trabajo. Se desarrolla, además, un estudio del proceso creativo y una iniciación al patronaje para poder empezar a pensar como diseñador. De esta manera, el alumno entrará al mundo del diseño con los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentarse a la creación.

Módulo 2. Estilismo en Moda: Creación del Total Look
Este bloque está dedicado al conocimiento de las herramientas y metodología fundamental para estructurar el trabajo del profesional del estilismo. Desde nociones de historia de la indumentaria, pasando por el análisis de los medios más influyentes en la industria en el mundo de la moda, hasta recursos técnicos para la creación de looks.

Módulo 3. La Colección y el Estudio de la Prenda I: Fase Creativa
En este módulo se inicia el desarrollo de una colección de moda, utilizando el proceso creativo como base para el estudio de la prenda. Una inmersión en la investigación del diseño para dar vida a una serie de indumentaria que conforme una colección creada para una marca.

Módulo 4. La Colección y el Estudio de la Prenda II: Fase Técnica
Continuando con el proceso anterior de creación de una colección de moda, en este bloque dedicaremos especial atención a todo lo relativo a la construcción de la misma. Los materiales, el patronaje y la confección como base para llevar las ideas del papel a la realidad.

Módulo 5. Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad
En este bloque se tratarán exclusivamente trabajos de ámbito editorial, ya sea para revistas de moda u otros proyectos impresos de carácter publicitario para marcas de moda, donde un estilista puede desarrollar su creatividad de una manera más libre. Se pone especial énfasis en la vertiente conceptual del director de arte como creador de ilusiones, sin olvidar el uso de producto de moda como hilo conductor de propuestas de influencia artística.

Módulo 6. Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising
En esta fase del programa nos centramos en aquellas disciplinas donde el estilista cobra protagonismo, en colaboración con otros profesionales, para efectuar la imagen que el cliente desea transmitir: medios audiovisuales, presentaciones de moda, etc. El estilista, como profesional de la industria de la moda, abre su abanico de colaboraciones profesionales a ámbitos más diversos y aporta sus conocimientos de manera estratégica a otras variantes de actividad dentro del sector: desde un asesoramiento de imagen como la creación de looks para firmas de moda con los productos de la misma, pasando por la imagen de un establecimiento. En definitiva, el estilista debe ser un profesional versátil capaz de desarrollar proyectos de diferente índole dentro del mundo de la imagen.

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...