ISDE

Máster de Acceso a la Abogacía

ISDE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    15.000 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    Serrano, nº 208
    Madrid 28002
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster de Acceso a la Abogacía

Presentación

El Máster de Acceso a la Abogacía garantiza a sus estudiantes una formación de calidad, no solo para superar el examen estatal de acceso a la profesión de abogado, obligatorio para colegiarse, sino para iniciar la carrera profesional con los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer con todas las garantías que requiere la profesión.

El Máster de ISDE permite realizar un periodo de prácticas obligatorias de integración plena en las mejores firmas de abogados, guiados por un abogado-tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo y en como aplicar el derecho según los asuntos jurídicos del despacho, donde analizarás casos reales, redactarás textos jurídicos, mejorarás tu expresión oral y tendrás contacto con los profesionales más destacados del sector.

ISDE es el único centro docente en España creado por más de 200 firmas nacionales e internacionales y que garantiza una formación eminentemente práctica para el ejercicio de la profesión.

El programa académico del Máster de Acceso incluye, además de las materias obligatorias, materias sobre derecho procesal y litigación, así como deontología profesional, gestión de despachos y ciberseguridad. También incluye especializaciones en áreas concretas como el derecho concursal, propiedad intelectual, competencia, urbanismo o negocios internacionales, entre otros.

Requisitos

El requisito básico para la admisión en el máster es haber obtenido o estar en la condición de obtener, antes del comienzo del curso, un título de licenciado o grado en Derecho.También pueden ser admitidos los graduados en otras materias que acrediten la adquisición de las competencias jurídicas establecidas en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que aprobó el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre reguladora del acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Objetivos

La preparación de este programa no está dirigida sólo al modo en que hoy se ejerce la profesión, sino también a cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato.
Quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia. Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente. Aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo.

Para ello y durante el periodo docente (Módulo I al III), los estudiantes consolidan sus conocimientos sobre derecho, mientras aprenden a trabajar con casos reales y en el entorno real en que se producen. Lo hacen de la mano de prestigiosos docentes y profesionales de renombre, que comienzan ya en las clases el proceso de selección para el periodo de prácticas.

Programa

1. El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despacho.
2. Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativo.
3. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa.
4. Asesoría penal y proceso penal.
5. Derecho patrimonial.
6. Asesoría laboral y de la Seguridad Social.
7. Asesoría jurídica internacional.
8. Asesoría jurídica en derecho de la competencia, sociedades y concursal.
9. Práctica procesal civil y mercantil.
10. Fiscalidad de actos, negocios y contratos.
11. Prácticas.
12. Trabajo Fin Máster (TFM)
13. Visitas institucionales

Salidas profesionales

El Máster te permite diferenciarte y conocer a quienes son referencia en el sector, que serán tus profesores en el programa y tus guías en el comienzo de tu carrera profesional.
Podrás ejercer en despachos y asesorías jurídicas de empresas, también en los ALSP, boutiques altamente especializadas y otras estructuras formadas por equipos híbridos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...