ISDE

Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía - ISDE - Complutense

ISDE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2022
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    18 Meses
  • Titulación:
    Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía - ISDE - Complutense

Presentación

El actual sistema de acceso a la abogacía en España ha establecido un sistema que acredite en los nuevos abogados unos conocimientos y habilidades mínimos.

Ahora bien, quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia. Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente. Aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo.

Requisitos

El requisito básico para la admisión en el máster es haber obtenido o estar en la condición de obtener, antes del comienzo del curso, un título de licenciado o grado en Derecho.También pueden ser admitidos los graduados en otras materias que acrediten la adquisición de las competencias jurídicas establecidas en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que aprobó el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre reguladora del acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Objetivos

La preparación de este programa no está dirigida sólo al modo en que hoy se ejerce la profesión, sino también a cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato. Así se aprende a trabajar tanto en cualquier área de los despachos (modelos Cravath o Wachtell) o departamentos legales de grandes empresas, como en ALSP o startups del sector legaltech.

Para completar la formación como abogado T-Shaped, se imparten workshops, se realiza role-playing y se trabaja en habilidades de negociación, oratoria, estrategias de organización de tiempo y gestión de recursos. Todo esto permite adquirir las destrezas que suponen un elemento diferenciador y una palanca de promoción profesional.

Finalmente, y gracias a la orientación personalizada y al contacto directo con los empleadores, cuyos departamentos de recursos humanos tienen una implicación directa en el desarrollo del programa, los estudiantes se incorporan a su periodo de prácticas (Módulo V), teniendo en cuenta las firmas y áreas por las que sienten mayor inclinación y para las que muestran mejores aptitudes. Ese periodo de prácticas formativas se compatibilizará con la preparación del trabajo fin de máster (Módulo IV), que se deberá presentar ante un tribunal.

Programa

1. El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despacho
2. Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativo
3. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa
4. Asesoría penal y proceso penal
5. Derecho patrimonial
6. Asesoría laboral y de la Seguridad Social
7. Asesoría jurídica internacional
8. Asesoría jurídica en derecho de la competencia, sociedades y concursal
9. Práctica procesal civil y mercantil
10. Fiscalidad de actos, negocios y contratos
11. Prácticas
12. TFM
13. Visitas institucionales

Salidas profesionales

Estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía ISDE te prepara para el mercado legal actual, donde ya no compiten únicamente los despachos y asesorías jurídicas de empresas, sino también los ALSP, boutiques altamente especializadas y otras estructuras formadas por equipos híbridos.

El Máster te permite diferenciarte y conocer a quienes son referencia en el sector, que serán tus profesores en el programa y tus guías en el comienzo de tu carrera profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...