• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    90 Hora
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía

Presentación

El máster universitario en Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado. Se trata de un curso full time de perfil profesionalizador, orientado a potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía.

Este programa de máster ofrece la formación necesaria que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, que es la de Abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Futuros profesionales interesados en el ejercicio de la profesión de abogado. A aquellos licenciados/graduados que deseen adquirir unas competencias que les permitan introducirse en las mejores condiciones posibles en el ámbito profesional de la abogacía.

Programa

Primer curso
Asesoría y Redacción de Documentos Jurídicos
Deontología Profesional, Turno de Oficio y Gestión del Despacho
Litigación Administrativa
Litigación Civil
Litigación Laboral
Litigación Penal
Prácticas Externas I

Segundo curso
Prácticas Externas II
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

Faculta para el ejercicio de la profesión de abogado en toda su amplitud y en las distintas vertientes y especialidades y, dependiendo de la normativa interna de cada Colegio, da acceso al sistema de justicia gratuita y turno de oficio.
De igual manera, habilita para el ejercicio de la profesión tanto como profesional autónomo como también de forma dependiente de una organización empresarial.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...