Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.770 €
  • Comienzo:
    Desde el 10/11/2016 hasta el 08/10/2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Catalan y Castellano
  • Titulación:
    "Certificado de extensión universitaria por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona. Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En la actualidad casi podemos decir que hemos dejado de utilizar la tecnología para, de alguna manera, convertirnos en tecnología, devenir criaturas tecnológicas. Y es que el nivel de incorporación y uso de determinados instrumentos permite afirmar que forman ya una parte indisociable de nuestras vidas. Hemos pasado de pensar de forma lineal (si es que lo habíamos hecho realmente) a hacerlo de forma asociativa y regir nuestras actividades de forma inconsciente por la búsqueda del placer o la recompensa inmediata. Y el aprendizaje y la enseñanza, como cualquier otra actividad humana, no escapa a los cambios. Tal vez estemos en disposición de recuperar la máxima horaciana "prodesse et delectare" para, precisamente, tratar de “enseñar y dar placer”, o enseñar de manera "placentera", que es lo que pretende este itinerario o, mejor dicho: “enseñar a enseñar de manera placentera” para conseguir hacer útil y productivo el proceso de enseñanza.

    Dirigido

    El perfil de ingreso es amplio, y se valorará muy positivamente una formación previa en un área del ámbito de la filología, las humanidades o las ciencias sociales. El programa se orienta especialmente a filólogos, humanistas, críticos de arte y literatura o de medios digitales, docentes, documentalistas, editores de revistas digitales o portales de Internet, diseñadores de contenidos digitales, gestores de contenidos digitales, periodistas y escritores.

    Objetivos

    Propiciar una reflexión sobre la era digital: el cambio y las oportunidades en el ámbito de la lectura, la enseñanza de la literatura y, en definitiva, la creación de contenidos digitales orientados a una finalidad expositiva o didáctica.
    - Conseguir desarrollar una mirada global y actual sobre la enseñanza de literatura con técnicas y recursos ajustados a los tiempos actuales y a los estudiantes de hoy en día.
    - Alcanzar una formación teórica sobre la enseñanza de literatura que se lleva a cabo con herramientas hipertextuales y colaborativas.
    - Conocimiento de los recursos digitales existentes para el estudio de la literatura.
    - Analizar recursos digitales para el estudio de la literatura para valorar su adecuación a objetivos y resultados.

    Programa

    "1. Los usos de las TIC en la educación
    2. Lectura y enseñanza en la era digital
    3. Del docente presencial al docente virtual. Caminos de una evolución.
    4. B-learning aplicado a la enseñanza de la literatura: los casos de los blogs y las redes sociales. Enseñanza y participación.
    5. E-learning aplicado a la enseñanza de la literatura. Los materiales didácticos digitales.
    6. Los videolitos como herramienta educativa en la escuela. "

    Publicidad

    Ver otros masters de...