IE Law School Executive Education

La Asesoría Jurídica de la Empresa. Programa Avanzado

IE Law School Executive Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.200 €
    Hay bonificaciones especiales para alumnos, grupo de Ejecutivos que provienen de la misma empresa, participantes que se registren para más de un programa, early birds y otros casos. Además te recordamos que nuestros programas pueden ser subvencionados por la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Desde el 25/01/2017 hasta el 02/03/2017
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Horario:
    Miércoles y Jueves
  • Condiciones:
    5% de bonificación por pago 4 semanas antes del inicio

Presentación

IE Law School Executive Education ofrece un programa nuevo dirigido a conseguir la excelencia en la gestión de los asuntos encomendados a la Asesoría Jurídica de la empresa. El programa abarca todas las áreas que cubre tradicionalmente la Asesoría Jurídica de la empresa y se centra en las funciones más críticas que, por sus características y dinámicas, requieren mayor concentración de esfuerzos y la adopción de metodologías y criterios contrastados para incrementar el rendimiento de los abogados y del resto del personal que integran la función jurídica de la empresa.

Dirigido

Abogados que tienen la condición de directivos o que aspiran a alcanzar dicha condición como parte de su carrera profesional. También es idóneo para quienes ejercen funciones de coordinación y gestión en las grandes asesorías jurídicas por ser piezas clave en el rendimiento global de la función jurídica.

También ofrece indudables ventajas para miembros de despachos de abogados en la medida en que les permite ampliar la visión cotidiana que tienen de la organización en la que trabajan.

Objetivos

El programa está orientado las cuestiones de índole jurídica que surgen en el día a día si bien parte de la óptica de la gestión empresarial. Como puede verse, gran parte de las sesiones programadas se proyectan sobre la gestión económica, administrativa y funcional de la Asesoría Jurídica. No se trata por tanto de profundizar en los aspectos sustantivos de las diferentes materias jurídicas sino de intercambiar experiencias que, en cada rama de especialización del Derecho de la Empresa, contribuirán a mejorar los resultados de la Asesoría Jurídica.
Dicho enfoque trae causa de la experiencia comprobada de que, cada vez es mayor el rigor y la exigencia a la hora de evaluar el rendimiento de la función jurídica en la gran y mediana empresa. Por eso, el programa pretende dar respuesta a la necesidad de aumentar la productividad, la seguridad y la eficacia de la función jurídica de la empresa.

Programa

El programa se estructura en seis módulos y una sesión final novedosa y pionera dedicada al espacio en el que la Asesoría Jurídica y la función de comunicación de la gran empresa se intersectan:

Módulo I
Criterios generales de organización y gestión de la Asesoría Jurídica

Módulo II
La Asesoría Jurídica en el ámbito mercantil

Módulo III
La Asesoría Jurídica en el ámbito procesal

Módulo IV
La Asesoría Jurídica en el ámbito civil y contractual

Módulo V
La Asesoría Jurídica en el ámbito laboral

Módulo VI
Particularidades de la Asesoría Jurídica de la sociedad cotizada

Sesión Final
La importancia de la Asesoría Jurídica en la función de comunicación de la empresa

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...