Fundación Ingeniero Jorge Juan

Ingeniería de Detalles en Buques. Sistemas de Tuberías

Fundación Ingeniero Jorge Juan
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    550 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas

Presentación

Realizando este curso On-Line de 80 horas adquirirá los conocimientos que todo profesional que se dedique a la Ingeniería de Detalle en Buques necesita conocer.

Una vez terminado el Proyecto Básico de un Buque es el turno de la Ingeniería de detalle cuyo objetivo es generar los planos constructivos y de montaje de todos los elementos que van a formar parte del buque.

Para tal objetivo se diseñan modelos 3D del buque, en este curso se abordan los conocimientos que los proyectistas e ingenieros que se enfrenten a esta tarea del diseño de sistemas de tuberías deben conocer.

Cómo se diseña un sistema de tuberías, qué limitaciones constructivas, operativas y funcionales tienen cada uno de los diferentes sistemas, a la hora de realizar tu diseño integrado correctamente con la estructura del Buque, ventilación y electricidad. Además se estudiarán los pasos a seguir para diseñar los sistemas de tuberías de un bloque, compartimento o Zona (manejar todos los esquemas y documentación de mi zona, coordinarme con el resto), como cortar una tubería y establecer los tubos de ajustes para que sea constructiva y se pueda instalar, y saber calcular Pérdidas de carga (NPSH) para evaluar mi diseño.

Dirigido

Este curso está dirigido a todo tipo de Ingenieros, en especial a Navales, Industriales y Químicos, Proyectista-delineantes, y en general a todo aquel que se dedique o quiera adquirir la formación para trabajar en la disciplina de Ingeniería de Detalle. Esta disciplina es la que más horas consume de un proyecto empleando el perfil de los profesionales anteriormente citados, con elevada demanda en España y en el extranjero de personal formado.

Objetivos

El principal objetivo de este curso es adquirir los conocimientos que todo profesional que se dedique a la Ingeniería de Detalle en Buques necesita conocer como: Diseño de sistema/ conocer la limitaciones constructivas, Distancias mínimas, Especificaciones/Perdidas de cargas/ Válvulas/Pasos a seguir para el correcto planteamiento de un bloque, Zona o compartimento, conceptos para cortar tuberías...

Programa

Módulo I: Ingeniería de detalle en Buques.
Relación con Ingeniería Básica, Ingeniería de Producción y Producción.

Módulo II: Especificación de Tuberías I.
Códigos/Normas & Unidades /Sociedades de Clasificación.

Módulo III: Especificación de Tuberías II.
Tuberías/Válvulas/Accesorios.

Módulo IV: Especificación de Tuberías III.
Ejemplo de especificación por sistemas en Buques/ Isométricas/ Spooldrawing carrete de construcción.

Módulo V: Limitaciones en el diseño a conocer por un Proyectista.
Situación de Equipos/Constructivas/manufacturable. Penetraciones (selección si se penetra mamparo con protección contra-incendio/ estanco al agua/ estanco a la intemperie). Áreas de la estructura del buque / Prohibición de penetrar. Posición de válvulas. Distancias mínimas a mamparos, alturas libre, entre tuberías…. Soportado de tuberías.

Módulo VI: Conceptos para cortar Tuberías. Tubos de ajuste.
Cortar tuberías. Spooldrawing/carrete constructivo. Máxima distancias de carretes, Piscinas de galvanizados. Máquina de doblado de tubos. Tubo de ajuste. Zonas de diseño. (Diseño por zonas/ Diseño por bloque/ Diseño por compartimentos).

Módulo VII: Cálculo de perdidas de carga. NPSH.
Formula Darcy-Weissbach/ Cálculo del coeficiente de fricción en tuberías/Perdida de carga en accesorios.

Módulo VIII: Sistemas de Tuberías en Buques I.
Sistemas de refrigeración Agua Dulce/Agua Salada//Sentinas//Lastre// Contraincendios y baldeo.

Módulo IX: Sistemas de Tuberías en Buques II.
Sondas y atmosféricos/ Imbornales cubierta y exteriores/ Descargas Sanitarias/ Alimentaciones Sanitarias/ Exhaustación.

Módulo X: Proyectista. Diseño de sistemas de tuberías de un compartimento/Bloque/Lote. Pasos a seguir para un correcto planteamiento.
Identificación de la documentación, secuencia de planteamiento del diseño por rango de importancia aplicando los conceptos asimilados en los anteriores módulos.

Módulo XI: Caso práctico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...