Hombres y mujeres no somos iguales; de hecho, todas las personas, independientemente de nuestro sexo, somos distintas y singulares. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educación, trabajo, ocio, etc. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y así queda reflejado en los textos legales, pero la igualdad real y tangible aún debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuación desde el ámbito de la educación que no debe pasar desaperciba entre los y las docentes. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.
La prevención y la lucha contra la violencia y la discriminación por razón de sexo es actualmente un aspecto fundamental en los servicios sociales así como en el ámbito educativo, ya que resulta de vital importancia promover comportamientos y actitudes respetuosas desde las edades más tempranas o en la adolescencia. Con este programa Euroinnova Business School ofrece los conocimientos adecuados para alcanzar estos objetivos:
- Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género.
- Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAINSTREAMING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (II)
Los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa permiten al alumnado actuar en programas de prevención y detección de la violencia y la discriminación por cuestión de sexo en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. También permite a Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados. Además, se dirige a profesionales que quieran desarrollar estas funciones en el ámbito de los servicios sociales.
¡Infórmate ahora sin compromiso!