Presentación

El postgrado consta de 12 módulos teórico-prácticos, en los que se realizará un estudio profundo de la fisiología de la piel, así como de la fisiopatología de las enfermedades cutáneas más comunes. Se abordarán dichas patologías con una estructura basada en patrones lesionales, con el fin de que los conocimientos adquiridos sean todavía más aplicables a la clínica diaria. Esto permitirá confeccionar un adecuado diagnóstico diferencial en cada caso, disminuyendo el fracaso diagnóstico-terapéutico en el día a día.

Por otro lado, habrá un módulo exclusivamente dedicado a sesiones clínicas, en las que se debatirán casos complejos o especiales en algún aspecto, con el fin de reflexionar más profundamente y aprender mientras se disfruta aplicando los conocimientos adquiridos.

De forma más específica se han organizado tres bloques para temas muy concretos y que, en muchas ocasiones, no reciben la atención necesaria. Estos bloques serán de oncología dermatológica, dermatopatología aplicada y farmacología dermatológica.

Dirigido

Este postgrado va dirigido a todos aquellos clínicos de pequeños animales que deseen mejorar en su abordaje de los casos dermatológicos, y profundizar y entender mejor las patologías más comunes.

Objetivos

El curso tiene como finalidad conseguir que el veterinario clínico sea capaz de diagnosticar y manejar la mayoría de las enfermedades dermatológicas que se presentan en la clínica diaria de pequeños animales.

Programa

Módulo 1: Introducción a la dermatología
Módulo 2: Otitis
Módulo 3: Dermatopatías alopécicas
Módulo 4: Dermatopatías descamativas
Módulo 5: Dermatopatías erosivo ulverativas
Módulo 6: Dermatopatías papulo-pustulares
Módulo 7: Dermatopatologías
Módulo 8: Dermatopatías pruriginosas
Módulo 9: Oncología
Módulo 10: Farmacología dermatológica
Módulo 11: Sesión clínica avanzada
Módulo 12: Exóticos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...