Universidad Isabel I

Experto Universitario en Criminalística y Escena del Crimen

Universidad Isabel I
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.200€ - Precio de promoción 950€
    Oferta para los alumnos que se matriculen en este curso 2015/16
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    450 Horas
  • Titulación:
    Experto Universitario en Criminalística y Escena del Crimen

Presentación

as formas de delinquir cambian continuamente para adaptarse a la nueva sociedad y a los nuevos entornos sin dejar huella. Por ello es imprescindible formar a profesionales en el conocimiento y estudio de la criminalística que sean capaces de responder a los interrogantes del hecho delictivo y determinar el responsable, los motivos y las circunstancias del mismo.
Mediante las técnicas más avanzadas en relación a estas especialidades, el Curso de Experto en Criminalística y Escena del Crimen tiene como principal objetivo formar profesionales en la materia y aportarles una titulación académica superior con el reconocimiento universitario en sus actuaciones judiciales realizadas al servicio de los tribunales de justicia.

Requisitos

Es obligatorio tener el título de Bachillerato y recomendable contar con la Licenciatura o Grado en Criminología, Psicología, Derecho, Químicas, Ciencias Físicas, Biología u otras disciplinas científicas. También está pensado para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como para aquellos interesados en la materia.

Dirigido

Dirigido a toda persona vinculada a las áreas de la seguridad pública, privada y judicial o bien a otros titulados universitarios que quieran especializarse en las citadas técnicas criminalísticas para poder intervenir profesionalmente ante los tribunales de justicia.

Objetivos

Al finalizar este curso el alumno obtendrá capacidad técnica para:

Emitir informes relativos a la investigación criminal.
Diferenciar la criminalística de ciencias afines. Utilizar y conocer procedimientos científicos.
Elaborar una aplicación práctica de técnicos para la investigación criminal.
Incidir en las técnicas de: inspección técnica-ocular, lofoscopia, balística, trazas instrumentales, accidentología y otros ámbitos de las ciencias forenses.
Conocer la técnica de elaboración de informes en el ámbito general de la criminalística y el propio específico en el que el titulado esté capacitado.
Realizar dictámenes o certificaciones prejudiciales o extrajudiciales, colaboración con instituciones, organismos públicos o privados, colegios profesionales, empresas y entidades.

Programa

Concepto de criminalística. Fundamentos de la criminalística. Ciencias auxiliares y laboratorios periciales.
Delincuencia, conceptos jurídicos en relación a la criminalística.
La prueba pericial. Organización, protocolos y fundamentos científicos. Cadena de custodia.
El proceso criminalístico en el lugar de los hechos.
Valoración e informes de evidencias. La práctica de los tribunales.
Trabajo Fin de Curso.

Valor añadido
El presente programa académico incide especialmente en un profundo conocimiento de la teoría pero aplicada y estudiada mediante diversos casos prácticos actuales, y también de otros seleccionados por su interés histórico, para facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno. A través de esta técnica mixta de exposición teórica y casuística práctica se introduce al alumno en la experiencia real de la criminalística.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...