Presentación

La Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, aprobada recientemente, dirige a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa.

Surge así la figura del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas y que podrá ejercerse tanto por persona físicas individuales, como por órganos colegiados o, incluso, por abogados o bufetes externos que sean contratados para esta función.

Una profesión en crecimiento: En los próximos años, el desempeño de esa función, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

Este curso ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer (Controller jurídico) y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos.

Dirigido

Especialmente a Graduados o Licenciados en Derecho, ADE, Empresariales, Económicas, Titulados Mercantiles …
Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Directores financieros, Abogados, Asesores, y todos aquellos que deban asumir funciones de prevención de riesgos penales en la empresa o por delegación de ésta.
Profesionales que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional.

Objetivos

Conocerás el perfil y las funciones que un Controller jurídico debe de desempeñar de acuerdo con los nuevos requerimientos legales.
Comprenderás cómo se diseña un modelo de prevención de delitos en las empresas, evaluando adecuadamente los riesgos penales.
Serás capaz de diseñar un modelo de respuesta frente a comportamientos irregulares detectados en las empresas.
Conocerás en qué casos y bajo qué circunstancias la empresa puede eludir eventuales responsabilidades penales.

Programa

Módulo 1: Regulación Jurídica y Compliance Officer
Módulo 2: Prevención de riesgos penales
Módulo 3: La figura del Compliance Officer
Módulo 4: Metodología para el Diseño e Implantación del Modelo de Prevención
Módulo 5: Diseño del Modelo de Respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en la empresa

Salidas profesionales

El Compliance Officer es el responsable del diseño e implementación del programa de prevención de riesgos penales, de su aplicación y seguimiento, por lo que representa un puesto clave para eludir o minimizar la responsabilidad penal de la empresa.
Se trata de un nuevo perfil profesional con proyección de futuro.
Es el perfil jurídico más buscado en el mercado laboral, según la Guía del Mercado Laboral 2016 publicada por Hays

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...