• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    36 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Una vez superado con éxito el Experto en Robótica y Visión Artificial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Presentación

La complejidad de los procesos productivos crece día a día, por ello surge la necesidad de implementar herramientas que faciliten su coordinación, así como la generación de información para saber en todo momento cómo se comporta o se ha comportado el sistema productivo, con el fin de realizar una producción más segura para los operarios y de mayor calidad, ya que se tiene un control del proceso global y en tiempo real.
Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Los sistemas de visión artificial ampliamente utilizados en procesos de calidad de fabricación han evolucionado hasta ser capaces de guiar un robot dentro de un sistema automatizado sin necesidad de parar el proceso controlado todo ello por un PLC. El robot es un sistema muy constante, repetitivo y de alta precisión en sus operaciones o trabajos.
El objetivo principal de este curso aprender el funcionamiento y control de un sistema completamente automatizado en el que trabajan en conjunto un autómata, un robot y un sistema de visión artificia
Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Objetivos

Disponer de un conocimiento general de la visión artificial y sus posibilidades.
Elegir las soluciones de visión artificial más indicadas e implementarlas para un funcionamiento óptimo atendiendo a las diferentes tecnologías existentes.
Familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión.
El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
La estructura de programación y un lenguaje de programación muy utilizado en la robótica.
Cómo manejar los principales menús del manejo del robot, ejecutando y memorizando cualquier orden del trabajo del robot.
Los conceptos básicos principales de visión artificial como periférico, muy usual en el sector de la robótica, conjuntamente con la estructura CIM.
El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.

Programa

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
AUTÓMATAS PROGRAMABLES AVANZADO (6 ECTS)
MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS)
ROBÓTICA (6 ECTS)
VISIÓN ARTIFICIAL (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...