• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

En la actualidad se tiene una concepción general y, en la gran mayoría de los casos equivocada, acerca de la psicopatía y de lo que la misma supone. A pesar de las creencias generales existentes, de que el término psicópata es igual a criminal o asesino en serie, no es posible afirmar dicha idea. La psicopatía consiste principalmente en un déficit sobre las funciones afectivas, lo que no tiene por qué desembocar en una conducta criminal. Sin embargo, también es cierto que la psicopatía y el comportamiento antisocial guardan una estrecha relación, negando que todos los psicópatas sean criminales. Con la realización del presente curso en Perfiles Criminológicos se van a aportar los conocimientos necesarios para poder analizar los diferentes perfiles criminológicos existentes, así como todos aquellos factores que son de influencia en los mismos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Estudiar la configuración de la psicología jurídica, los distintos ámbitos de intervención, su desarrollo histórico y definición, así como conocer las distintas funciones de la misma.
- Evaluar la Criminología como una ciencia penal, la cual posee un método de estudio empírico e interdisciplinar.
- Conocer los tipos de delito atendiendo a la forma de actuación, y por otros criterios, tales como la gravedad, la forma de ejecución, culpabilidad, número de personas, entre otros.
- Estudiar la definición de psicopatía, atendiendo a las bases sociales y biológicas de la violencia.
- Definir el Modus operandi en sentido amplio y específico a los crímenes violentos.
- Conocer el concepto del perfil geográfico como herramienta utilizada por la Criminología como ayuda a la resolución de crímenes y delitos en serie.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA JURÍDICA, CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DELITO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL PERFIL CRIMINOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENTES DOCTRINAS PSICOLÓGICAS SOBRE CONDUCTAS ANTISOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODUS OPERANDI DEL CRIMEN VIOLENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCENA CRIMINAL: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN. EL PERFIL GEOGRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VICTIMOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOPSIA PSICOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA REALIZAR UN PERFIL

Salidas profesionales

Criminología, Derecho, Psicología, Sociología, Trabajadores y Educadores Sociales, Funcionarios de la Administración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado…

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...