INESEM Formacion Continua

Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

En la actualidad, las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo, hacen que la orientación laboral, con todas las estrategias de intervención sociolaboral, cobre una especial relevancia en nuestros días. El abismo que encuentran muchas personas en riesgo de exclusión en cuanto a formación y práctica laboral, puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado, y orientarles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos. El presente curso en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social ofrece al alumno una formación en la intervención orientadora dirigida tanto a aspectos de ámbito de integración social, como pedagógicos referentes a la búsqueda de empleo, para poder ejercer una orientación laboral completa al usuario.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Conocer una visión global sobre la orientación profesional y el empleo
- Asimilar la importancia de la interconexión entre el servicio público de empleo estatal y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas: SISPE
- Tener una visión global sobre los proyectos y programas de orientación profesional para el empleo, así como las competencias a desarrollar tanto en demandantes de empleo, como en los profesionales de la orientación laboral.
- Informar sobre los instrumentos necesarios para manejar de forma adecuada las herramientas de teleorientación en aquellos demandantes de empleo que por sus características demográficas, sociales, geográficas, no deseen o no puedan acceder a un proceso de orientación laboral presencial.
- Plantear un marco específico sobre los conocimientos generales en orientación profesional y el empleo a colectivos en riesgo de exclusión: mujeres, jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes, etc.
- Informar sobre los modelos de orie

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES E INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROL PROFESIONAL EN LA INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO DE LA UNIÓN EUROPEA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

Salidas profesionales

En servicio laboral público o privado, centros ocupacionales, ETT, centros o entidades de carácter público o privado que impartan formación profesional para el empleo y administración y gestión de recursos humanos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...