Universidad Camilo José Cela - UCJC

Experto en Enfermería de urgencias y emergencias

Universidad Camilo José Cela - UCJC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    2.000 €
    Alumnos y ex alumnos UCJC, 10% de descuento en matrícula y créditos
  • Comienzo:
    Noviembre 2016
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Horario:
    1 día a la semana de 9 a 20.30 h
  • Titulación:
    Experto en Enfermería de urgencias y emergencias

Presentación

13 ECTS

La sociedad actual se encuentra en constante cambio, más aún en el sector sanitario, el cual crece hacia la especialización de los profesionales en un ámbito concreto de sus competencias profesionales; creando experto profesionales que puedan responder a las demandas de los diferentes servicios y enfrentarse a los problemas con mayor especificidad.

Tal es así, que cada día más Comunidades Autónomas, están regulando legislativamente el acceso de los profesionales a distintos puestos, para los que se exige una formación complementaria específica.

Este curso está diseñado para dar respuesta a esos nuevos requisitos que están marcando los distintos gobiernos, dotando al profesional de la Enfermería de los conocimientos, habilidades y actitudes que las normas exigen, para poder acceder a desarrollar la profesión enfermera en los servicios de Emergencias Existentes, así como en los servicios de Urgencias Extrahospitalarios.

Nuestro Título de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias aporta, por un lado, formación académica para que los alumnos puedan profundizar en el conocimiento de áreas como la organización de los sistemas de Emergencias, el funcionamiento de los centros de coordinación de Urgencias y Emergencias, en transporte sanitario en situaciones especiales y los protocolos de actuación más específicos, formación toda ella, de primera calidad para el futuro enfermero que desarrolle su actividad profesional en el ámbito de la sanidad extrahospitalaria.

Por otro lado, prepara para el desempeño profesional, puesto que mejora las competencias del enfermero de asistencia extrahospitalaria, dotando a los profesionales de las herramientas y actitudes necesarias para garantizar unos servicios profesionales en actividades relacionadas con el transporte sanitario de alto nivel.

Objetivos

Dotar a los profesionales de enfermería de las herramientas y actitudes necesarias para garantizar los niveles de formación necesarios para prestar servicios profesionales en actividades relacionadas con el transporte sanitario

Aportar la formación adecuada a los profesionales de Enfermería para adecuar sus conocimientos a sus funciones profesionales en el medio extrahospitalario.

Dotar de conocimientos al profesional de Enfermería a cerca de la organización de los sistemas de emergencias, así como las peculiaridades del transporte asistencial en situaciones especiales.

Proporcionar los conocimientos específicos sobre urgencias, emergencias, catástrofes y siniestros, necesarios para poder participar en la resolución de los mismos.

Facilitar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar, mediante el trabajo en equipo, la correcta atención en situaciones de urgencia, siendo éticamente correctos, con una relación enfermero-paciente-familiar apropiada y con la responsabilidad y legalidad pertinente.

Programa

El plan de estudios consta de 13 Créditos, de los cuales 4,5 créditos comprenden la formación en Aula, tanto la parte teórica, como práctica y otros 8,5 Créditos comprenden la Práctica en Entidades Sanitarias de alto nivel, para el desarrollo practico de las competencias teóricas adquiridas.

Formación Teórico-práctica en aula
Formación en ambulancias asistenciales
Formación en centro coordinador de urgencias
Formación en Servicios de Urgencia Hospitalarios
Formación en Servicios de Cuidados Intensivos Hospitalarios
Formación en Servicios de Cuidados coronarios Hospitalarios
Formación en Servicios de Anestesia y Reanimación.

Respecto a la realización de las prácticas clínicas, estas se realizan a través de un convenio de colaboración firmado con Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tenemos a nuestra disposición una amplia red de Hospitales públicos de calidad en la que formar a nuestros alumnos.
Por último, se completa la oferta de prácticas clínicas con las prácticas de Centro Coordinador para el conocimiento de la gestión integral de las Urgencias y Emergencias en la Comunidad de Madrid, así como las prácticas en Transporte Sanitario Medicalizado, realizándose en los dispositivos de Soporte Vital Avanzado del SAMUR.
Prácticas de Centro Coordinador de Emergencias de la mano del SAMUR-Protección Civil en el Centro de Emergencias112 de la Comunidad de Madrid.

Prácticas de ambulancias asistenciales en las Uvis Móviles de SAMUR-Protección Civil.

Prácticas en Servicios especiales de Hospitales de Primer nivel como el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...