• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Las Rozas de Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Playa de Liencres,2
    Las Rozas de Madrid (Madrid) 28290
    España
  • Horario:
    Viernes y Sábados
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    Experto en Diseño de personajes.

Presentación

Adquiere los conocimientos para convertirte en un especialista en diseño de personajes, capaz de plasmar ideas artísticas a través del diseño, la construcción y la forma. Aprenderás todas aquellas técnicas que permiten seducir, entretener, narrar y expresarse mediante el arte del dibujo, el color, la expresión corporal, la psicología y el volumen.

A través de este postgrado, el alumno elaborará su portfolio profesional, abordando el proceso creativo del diseño de personajes pertenecientes a una narrativa, historia o guión en una producción digital de animación, publicidad, videojuegos o serie de TV, entre otras.

Dirigido

Personas con inquietudes creativas, interesadas en el dibujo aplicado a la industria del entretenimiento y la comunicación audiovisual.
Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras áreas relacionadas con la creación y producción de material gráfico.
Profesionales del ámbito de la animación que deseen ampliar sus conocimientos y practicar de la mano de grandes profesionales en activo del sector.

Programa

DIBUJO Y PERSONAJES
Teoría y práctica del dibujo académico tradicional y su aplicación a la anatomía humana para entender cómo se crea un personaje. Comprensión de la forma y estructura anatómica de la figura humana, su movimiento, sus gestos, su actitud, y cómo simplificar el personaje para llegar a lo esencial.

Fundamentos de dibujo
Dibujo aplicado a personajes

CONCEPTO Y DESARROLLO
Entender la creación del personaje no solo como dibujo o concepto, sino como parte de un proceso creativo que tiene su origen en pensar y conocer determinados códigos: situaciones concretas del personaje, psicología, fuentes de luz, el color, los detalles, la narrativa audiovisual, el guión y el documento de diseño.

Color
Interpretación y estilo
Psicología y personalidad
Narrativa y story-boarding

VOLUMEN Y ESCULTURA DIGITAL
Entender la tridimensionalidad de las formas básicas para la creación y posterior depuración de la figura. Aprender las técnicas de modelado y escultura digital así como su aplicación práctica al desarrollo del diseño del personaje.

Fundamentos de volumen
Concepción tridimensional de la forma
Técnicas de escultura digital con ZBrush

DISEÑOS DE PRE-PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN
Aplicación de los conocimientos artísticos adquiridos a los parámetros de la industria: Largometraje y series, publicidad, videojuegos, contenido web, comics, Merchandise & Lincensing. Además, se impartirán habilidades clave a la hora de gestionar proyectos reales: organización, dirección, planificación y entrega.

Diseños de pre-producción y producción
Personaje y medio

PROYECTO FINAL
Elaboración de un portfolio profesional y presentación del mismo a profesionales de la industria en las sesiones de ‘recruitment’.

Salidas profesionales

CHARACTER DESIGNER
VISUAL DEVELOPMENT ARTIST
STORYBOARD ARTIST
ILUSTRADOR
COMIC BOOK ARTIST

Competencias

Diseñar y hacer estudios de personajes de manera profesional desarrollando todo tu potencial y creatividad.
Expresarse y plasmar ideas mediante el arte del dibujo, la construcción de formas, el color y la expresión corporal.
Utilizar las herramientas, tanto tradicionales como digitales, para adecuarlas a las necesidades artísticas de un proyecto.
Entender las diferentes aplicaciones del diseño de personajes en los diferentes ámbitos de los contendidos digitales como el cine de animación digital, la ilustración, el comic y la publicidad.
Desarrollar tu propio estilo gráfico con los estándares y las exigencias de la industria.
Conseguir capacidad de adaptarse a multitud de estilos y ser capaz de abordar los diferentes géneros para poder trabajar en equipos profesionales.
Crear ‘model sheets’, ‘turn around’ y estudios de personajes.
Crear tu propio porfolio con artes finales y bocetos de nivel profesional.
Comprender el dibujo gestual, el color, el volumen, la construcción de formas, la psicología de personajes, la expresión corporal y el arte final.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...