• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Certificación profesional

Presentación

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas. Audaces 360 es el nuevo concepto en software para la industria de la moda. Este programa tiene como principio facilitar todos los procesos de una confección desde el momento de crear la prenda, pasando por el patronaje, escalado, tizada, ploteo y finalizando por el corte.Muchos diseñadores sacan sus colecciones directamente al mercado, por lo que conocer el concepto básico de marketing, así como sus necesidades se convierte en una realidad importante. Aprenderás a gestionar el marketing y su entorno. La mayoría de los diseñadores compran directamente sus materiales en el mercado,

Dirigido

A todas aquellas personas que quieran complementar su formacion con un conocimiento amplio en el mundo de la moda para aplicarlo en su sector profesional o como simple hobby. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ambito.

Objetivos

Así, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para investigar y analizar las distintas tendencias, supervisar la calidad, desarrollar prototipos para crear, y presentar colecciones de moda y complementos. Además, se muestran las técnicas de diseño de moda y aprenderás las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de moda. Adquirirás las competencias profesionales necesarias, así como los conocimientos para la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos. Aprenderás a manejar las herramientas necesarias, y a partir de ellas, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción. Descubrirás el proceso de elaboración de los figurines, las fichas técnicas, los patrones, el desarrollo de una colección, etc.

Programa

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA
PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
SIGLO XIX Y SIGLO XX
ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
EL MUNDO DE LA MODA

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL. ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
ESTILISMO EN EL VESTIR
ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA

MODULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
DISEÑO DE MODA
PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
DISEÑO DE COMPLEMENTOS

MODULO 4. AUDACES 360: SOFTWARE EN DISEÑO DE MODA
AUDACES 4D
AUDACES IDEA
AUDACES ISA
AUDACES PATRONES Y DIGIFLASH
AUDACES TIZADA Y SUPERA

MODULO 5. GESTION DE PROVEEDORES
PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGISTICA INTERNA
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
TECNICAS DE NEGOCIACION CON PROVEEDORES
SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PROVEEDORES

MODULO 6. El MARKETING EN EL MUNDO DE LA MODA
CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING
EL CONSUMIDOR Y LA SEGMENTACION DE MERCADOS
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTEGRADA (PUBLICIDAD Y PROMOCION)
ORGANIZACION DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...