Euroinnova International Online Education

Experto en Didáctica de la Lengua + Interculturalidad en Etapas Educativas de 3 a 18 años (Doble Titulación)

Euroinnova International Online Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    480 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Experto en Didáctica de la Lengua expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
    - Titulación de Experto en Interculturalidad en Etapas Educativas de 3 a 18 años expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

Como futuros docentes, es necesario tener en cuenta la función de la escuela y del maestro en el desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos para encontrar caminos que lleven a su desarrollo. Para el desarrollo de este tipo de competencias es que saber que el alumnado no parte de cero, ya que se poseen representaciones que están vinculadas con contextos de socialización particulares primarios y secundarios. Por ello, es preciso no sólo ensamblar teoría y práctica, sino reflexionar críticamente sobre los propios procesos de aprendizaje de la lengua. Con este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar una buena función en la enseñanza inicial de la lengua materna en los niños, además de aportar los conocimientos teórico-prácticos relacionados con el área de la interculturalidad en general y de forma más específica, enfocándolo a las etapas educativas de 3 a 18 años.

Objetivos

- Conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura
- Aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos
- Reconocer el cambio semántico
- Introducción a la morfosintaxis
- Reconocimiento de las palabras y distinción de los signos lingüísticos
- Aprendizaje de las reglas de ortografía
- Conocer aquellos términos relacionados con los cambios sociales que experimenta la población actual.
- Situar la interculturalidad en el ámbito legislativo y las políticas educativas, enfocándola a las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
- Adquirir las actitudes, valores y habilidades más adecuadas al respecto de la interculturalidad para así poder cultivarlas en el alumnado.

Programa

PARTE 1. EXPERTO EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA
MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA
UNIDAD DIDÁCTICA 2.LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LÉXICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORTOGRAFÍA
PARTE 2. INTERCULTURALIDAD EN ETAPAS EDUCATIVAS DE 3 A 18 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES

Salidas profesionales

Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...