• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    515 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    240 Horas
  • Titulación:
    Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

La nueva normativa, tanto fiscal (ley del impuesto de sociedades) como contable (Resolución del ICAC) hace necesaria una revisión de la problemática contable del impuesto, hasta ahora regulada en la norma 13ª del Plan General Contable. Repasamos en este curso los aspectos fundaméntales de dicha norma e introducimos las novedades producidas tras las reformas mencionadas.
Así mismo, en el estudio y formación contable, en muchas ocasiones el desarrollo fiscal de impuestos como el de sociedades o el del valor añadido se tratan superficialmente, cuando la casuística de estos puede ser mucho más variada. Se pretende con este curso ampliar los casos posibles que el alumno se puede encontrar en su vida laboral y profundizar en temas que precisan un conocimiento superior.

Objetivos

- Aprender a realizar los ajustes sobre el Resultado Contable para llegar a la Base Imponible Fiscal en cuanto a diferencias permanentes y temporarias.
- Analizar la normativa fiscal para comprender el Concepto de Bases Imponibles negativas, exenciones y bonificaciones y realizar sus apuntes contables.
- Repasar la normativa contable del Impuestos sobre el Valor añadido que permita realizar operaciones que afectan a la contabilidad diaria.
- Ofrecer al alumno la herramienta necesaria para el tratamiento de la prorrata, tanto en los bienes de circulante como en los bienes de inversión.
- Entender lo que es el autoconsumo y su afectación a los apuntes contables.
- Analizar las operaciones y transacciones en el comercio exterior y registrar en el libro diario su implicación fiscal.

Programa

MÓDULO 1. Aspectos contables del Impuesto sobre Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Generalidades. Aspectos fiscales básicos del Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Registro contable de operaciones más corriente con IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Contabilidad de operaciones especiales
MÓDULO 2. Aspectos contables del Impuesto de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Del Resultado Contable a la Base Imponible
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Compensación de Bases Imponibles negativas. Tipos de gravamen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diferencias Temporaria por amortizaciones y deterioros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Otras diferencias temporarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Imputaciones temporales de ingresos y gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Exenciones, deducciones y bonificaciones

Salidas profesionales

Dirigido tanto a profesionales del sector contable como a licenciados / graduados en Derecho y Administración y Dirección de Empresa o personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad y deseen profundizar en los aspectos contables de los impuestos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...