Euroinnova International Online Education

Experto en Alfabetizar en Tecnologías de la Información y la Comunicación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Euroinnova International Online Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    290 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Experto en Alfabetizar en Tecnologías de la Información y la Comunicación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Presentación

Si se dedica al sector de la educación y formación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la enseñanza de tecnologías de la información y comunicación este es su momento, con el Experto en Alfabetizar en Tecnologías de la Información y la Comunicación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. Hace algunos años cuando hablábamos de alfabetizar nos referiamos al conocimiento de lectura y escritura de la lengua, así como manejar varios campos de la cultura general. Sin embargo, en la actualidad también podemos utilizar este término para referirnos al aprendizaje del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, debido a las innovaciones y evolución tecnológica que se han experimentado en las aulas. Gracias a este Experto en Alfabetizar en Tecnologías de la Información y la Comunicación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) conocerá los aspectos clave sobre la alfabetización informática, así como el manejo de las TIC en las aulas.

Objetivos

- Conocer la historia de los alfabetos.
- Conocer el ámbito de la alfabetización informacional.
- Aplicar el multialfabetismo tanto en la educación escolar como en la educación de adultos.
- Realizar un proyecto de alfabetización.
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

Programa

PARTE 1. ALFABETIZAR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC y alfabetización en la educación no formal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación Area Moreira, Manuel. Gros Salvat, Begoña. Marzal García-Quismondo, Miguel Á..). Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 2. APLICACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Salidas profesionales

Educación / TIC / Centros educativos / Formación / Implantación de proyectos de alfabetización.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...