Presentación

Internet, las plataformas digitales y sociales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso. La velocidad de crecimiento de la tecnología es exponencial, mientras que los individuos, las organizaciones y la sociedad, en general, nos movemos con una velocidad de cambio lineal.

Ante esta realidad compleja y poco estructurada, los CEOs y directivos de las empresas se enfrentan a importantes preguntas estratégicas: ¿Cuál es el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en mi modelo de negocio y mis procesos? ¿Qué nuevas capacidades organizacionales debo desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en este nuevo entorno digital? ¿Cómo situar al cliente en el centro de la organización? ¿Cómo debo implantar y evolucionar en la adopción de estas tecnologías y en la transformación de mi empresa?

Dirigido

Este programa va dirigido a directores generales, directores de unidades o departamentos del negocio, y consultores que se encuentren inmersos en procesos estratégicos o de transformación de sus empresas hacia modelos digitales de negocio. Los participantes tienen como media 10 años de experiencia profesional, con una experiencia mínima de 5 años.

Objetivos

Analizar las tendencias digitales más recientes, evaluar su impacto en la estrategia del negocio e identificar nuevas oportunidades en el entorno digital.
Construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados/centrados hacia el cliente.
Transformar su organización y la cadena de valor de su negocio a través de la adopción, uso y explotación de las plataformas digitales y las tecnologías de la información.
Desarrollar una cultura digital y de intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación y agregación de valor para el negocio.
Adquirir los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales.
Identificar los datos y la información más crítica que la organización necesita recoger y analizar para el desarrollo del negocio.

Programa

1. Entorno Digital.

Este módulo trabaja los conceptos fundamentales, tales como: la economía de los mercados de internet, tecnologías claves, la competencia entre plataformas, las externalidades de red, crowdsourcing, la sociedad en red, la gobernanza de internet, y los elementos éticos del e-commerce.

2. Estrategia Digital.

El módulo permite introducir y comprender los fundamentos de una estrategia digital, los nuevos modelos digitales de negocio, y la innovación basada en plataformas digitales y en la relación directa con clientes y consumidores. Asimismo, pretende proporcionar una visión integrada de estos conceptos y técnicas, y comprender el nuevo rol de los CEOs y directivos de las empresas en la construcción de una estrategia digital.

3. Marketing Digital.

Este módulo abordará los nuevos medios de comunicación digital (social media) a través de los cuales la sociedad está “conversando”. Profundizará en cómo desarrollar un plan de marketing digital y social así como en el conocimiento de las técnicas digitales de atracción, captación, conversión y fidelización de clientes, como el inbound marketing, la publicidad digital o el mobile marketing.

4. Business Analytics.

Es vital definir los indicadores de rendimiento de una estrategia digital (KPIs), las herramientas de medición online (Google Analytics entre otras) y los sistemas claves de medición de campañas y resultados. Asimismo, este módulo trabajará el concepto de Big Data y su aplicación en los diferentes procesos de la organización.

5. E-business.

Este módulo trabajará las dimensiones comerciales y logísticas del e-business. Se profundizará en las claves estratégicas del Comercio Electrónico en la puesta en marcha de un negocio online de éxito.

6. Transformación y Cultura Digital.

Se profundizará en cómo prepararse internamente para la transformación digital. Se mostrarán las mejores prácticas de implantación de redes sociales corporativas, de nuevas estrategias de employer branding, así como de organizaciones centradas en el cliente.

7. Liderazgo y Reputación Digital.

Internet y las redes sociales han modificado la manera en la que las personas - consumidores, ciudadanos o empleados - nos comunicamos. Se revisarán las mejores prácticas de liderazgo abierto y cómo las marcas y los directivos deben gestionar su reputación digital, tanto dentro como fuera de la empresa.

8. Gestionando la Transformación Digital de una Empresa.

En este módulo se pretende integrar todos los conocimientos adquiridos en los módulos centrales y presentar una metodología holística de transformación (Digital Transformation Process) que permita al participante preparar su proyecto de cambio en su empresa.

9. Proyecto de Transformación Digital.

Se tomará el formato de tutorías para hacer seguimiento al avance del proyecto final por parte de los participantes. Los proyectos deberán presentarse al nal del curso.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...