Centro de Formación Permanente - Universidad Complutense de Madrid

Especialista Universitario en Teorias e Historias de la Arquitectura y la Ciudad

Centro de Formación Permanente - Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    750 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda. Complutense s/n
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    350 Horas
  • Titulación:
    Especialista Universitario en Teorias e Historias de la Arquitectura y la Ciudad

Presentación

El título de especialista en teorias e historia de la arquitectura y la ciudad está dirigido a dar la formación necesaria tanto en el ámbi to académico y científico, como profesional. Ofrece la posibilidad, a todas las personas que tengan una titulación en Grado (o equivalente) , de acceder a una formación superior especializada, orientada a la vida profesionaly científica para ejercer a un alto nivel las más var iadas profesiones. Los alumnos que cursen este título de especialista tendrán la capacidad para adentrarse tanto en el ámbito de la invest igación en historia de la arquitectura y la ciudad, el patrimonio arq uitectónico, las fuentes documentales y su tratamiento, así como prof esionales en ámbitos como la gestión cultural.

Dirigido

El Título de Especialista en Teorías e Historias de la Arquitectura y la Ciudad está dirigido a dar la formación necesaria tanto en el ámbito académico y científico, como profesional a historiadores del arte, historiadores, geógrafos, arquitectos, ingenieros, gestores de patrimonio, turismo, técnicos en conservación o restauradores, que hayan superado un Grado universitario.

Objetivos

El Título de Especialista en Teorías e Historia de la Arquitectura y la Ciudad está dirigido a dar la formación necesaria tanto en el ámbito académico y científico, como profesional. Ofrece la posibilidad, a todas las personas que tengan una titulación en Grado (o equivalente), de acceder a una formación superior especializada, orientada a la vida profesional y científica para ejercer a un alto nivel las más variadas profesiones.

Programa

Problemas historiográficos de la arquitectura medieval (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Problemas historiográficos de la arquitectura del Renacimiento y el Barroco (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Problemas historiográficos de la arquitectura de la Ilustración y el siglo XIX (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Problemas historiográficos de la arquitectura de la Contemporánea (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Paisaje y Territorio en la cultura moderna y contemporánea (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Teorías de la arquitectura Moderna (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Teorías de la arquitectura Contemporánea (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Teorías de la ciudad moderna. (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Arte y Arquitectura: la representación figurativa de la arquitectura y la ciudad. . (3 cr. Clases magistrales: 2 cr. / Seminarios y tutorías: 1 cr.).

Competencias

Competencias generales

Dotar al alumno de la capacidad de llevar a cabo un análisis, evaluación, interpretación y bases de propuestas especializadas sobre la arquitectura y el patrimonio arquitectónico y las artes integradas.
Dotar al alumno de la capacidad creativa y crítica en el marco de las actuaciones de los nuevos conceptos de actividades culturales aplicado al campo de la arquitectura y el patrimonio.
Dotar al alumno de la capacidad de realizar una producción teórica y especializada, a través de textos y documentos con carácter y rigor académico e investigador, que pueda ser objeto de edición en distintos medios y niveles.
Dotar al alumno de la capacidad de articular y proponer bases bibliográficas y docentes, aplicadas al campo de la historia de la arquitectura.
Ser capaz de detectar las problemáticas y valores arquitectónicos contemporáneos y de carácter patrimonial emergentes y ser capaces de plantear respuestas creativas en el campo formativo e investigador.
Ser capaz de gestionar la información que sirve de base a la realización de trabajos profesionales y de investigación específicos en el campo de la arquitectura contemporánea o histórica en sus aspectos analíticos, teóricos o históricos.
Ser capaz de llevar a cabo actividades de investigación aplicadas al ámbito temático del Título Propio, así como comunicar y divulgar adecuadamente sus resultados.
c. Competencias específicas

Comprensión general y sistemática del campo de la documentación arquitectónica aplicado a la investigación en la teoría e historia de la arquitectura y la ciudad.
Dominio de las técnicas y procedimientos de recogida, elaboración y análisis de documentación aplicados a la teoría e historia de la arquitectura y la ciudad.
Comprensión del análisis de la historia y la teoría de la arquitectura y la ciudad como un campo instrumental de investigación propio, profundizando en sus metodologías y aplicación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...