Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente

Especialista Universitario en Diseño de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral de Personas con Necesidades de Apoyo

Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    2.300 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda. Complutense s/n
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    350 Horas
  • Titulación:
    Especialista Universitario en Diseño de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral de Personas con Necesidades de Apoyo

Presentación

El objetivo del curso es formar y capacitar profesionales cualificado s y competentes para trabajar en el sector de la atención a las perso nas con necesidades de apoyo, que adquieran y/o refuercen los conocim ientos y competencias necesarias para desarrollar su actividad profes ional en el ámbito de la inclusión social y la integración laboral, t anto en el sector público como en el privado. Se pretende que el estudiante adquiera conocimientos innovadores, hab ilidades y competencias, aprenda las metodologías, técnicas y herrami entas, para desempeñar funciones como técnicos en inserción laboral, técnicos en empleo con apoyo, preparadores laborales, gestores de empleo, mediadores laborales o profesionales competentes para intervenir en el entorno personal y sociolaboral de las personas.

Objetivos


Capacitar a los/as estudiantes como profesionales cualificados y competentes para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la inclusión social y la integración laboral de personas con necesidades de apoyo.

Programa

MÓDULO 1: Contextualización del trabajo con apoyo. Caracterización de los perfiles de personas con necesidades de apoyo. Promoción de la autonomía. Tendencias y retos actuales.

MÓDULO 2: Marco jurídico laboral. Análisis y adaptación de puestos de trabajo para la integración sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo.

MÓDULO 3: Marco general de la inserción sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo. Conceptos básicos y caracterización de los recursos de inserción y metodologías.

MÓDULO 4: Integración sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo: Especial referencia a la discapacidad física y sensorial, discapacidad intelectual y la enfermedad mental.

MÓDULO 5: Seguimiento y evaluación del proceso de inserción sociolaboral en la empresa, la persona y su entorno. Calidad de vida familiar y personal tras la incorporación laboral.

MÓDULO 6: Evaluación de las capacidades cognitivas, psicosociales y funcionales. Desarrollo de habilidades para la autonomía personal, social y laboral para el empleo.

MÓDULO 7: Recursos formativos y sociolaborales para las personas con diversidad.

MÓDULO 8: Elementos claves en la inserción laboral y el emprendimiento: Competencias en diversidad, trabajo en equipo, mediación y coaching.

MÓDULO 9: Trabajo fin de curso. Elaboración de un proyecto de intervención en el ámbito sociolaboral.

MÓDULO 10: Prácticas Externas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...