INESEM Formacion Continua

Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Curso superior de diseño, modelado, texturizado, rigging y animación de personajes con 3D Studio Max 2010.

    Requisitos

    Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

    Dirigido

    Profesionales y aficionados del 3D, modeladores y animadores para cine y televisión y desarrolladores de videojuegos. Diseñadores, publicistas, editores de vídeo, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D o el diseño. Desempleados que deseen formarse en este sector.

    Objetivos

    Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

    Programa

    MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE



    TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL



    TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE



    TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA



    TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

    La pierna

    Las caderas

    El tronco

    El brazo

    Detallar el cuerpo



    TEMA 5. LA MANO



    TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS



    MÓDULO 2. LA CABEZA



    TEMA 7. LA CABEZA

    La cara

    El cráneo

    La mandíbula

    La nariz

    Los labios y la boca

    El cuello

    Detalles



    TEMA 8. LA OREJA

    Modelado de la oreja

    Unir a la cabeza



    TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO



    MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA



    TEMA 10. UNIR LAS MITADES



    TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

    El bañador

    Dientes y lengua

    Perilla y cejas

    El pelo



    TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

    La piel

    Los ojos

    El resto de elementos



    MÓDULO 4. RIGGING



    TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?



    TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

    Preparar nuestro personaje

    El modificador Morpher

    Modelar las expresiones



    TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

    Incorporar Biped a la escena

    Elementos de Biped

    Ajustar Biped a nuestro personaje

    El modificador Skin



    TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES



    MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN



    TEMA 17. LOS HUESOS



    TEMA 18. EXPRESIONES



    TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY



    TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO



    TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN



    TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE



    TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

    Comprendiendo las curvas

    Elementos del editor de curvas

    Manipulando las curvas de Biped



    TEMA 24. PASOS



    MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES



    TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

    Squash and Stretch

    Anticipación

    Puesta en escena

    Acción directa y de pose a pose

    Acción continuada y superpuesta

    Entradas lentas y salidas lentas

    Arcos

    Acción secundaria

    Timing

    Exageración

    Modelado y esqueleto sólidos

    Personalidad



    TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

    Storyboard

    Animática

    Poses clave

    Arcos

    Animación secundaria

    Curvas



    TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

    Ciclo de andar

    Ciclo de correr

    Saltar

    Empujar

    Levantar

    Acting

    Conclusión



    ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

    Posibilidades del render

    Cine

    Publicidad

    Páginas web

    Salidas profesionales

    Diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, modelador y animador para cine y televisión.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

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