INESEM Formacion Continua

Especialista en Salud e Intervención del Paciente. Readaptación AVD

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Este curso en Salud e Intervención del Paciente. Readaptación AVD le ofrece una formación especializada en la materia. La intervención del paciente cuyo objetivo es la readaptación a las actividades de la vida diaria, tiene como principio básico el mantenimiento y/o recuperación de la autonomía personal, entendiendo ésta como la capacidad de los individuos de vivir por sí mismos y sin depender de la ayuda constante de los demás. Así que con el presente curso se pretende que el alumno/a adquiera los conocimientos necesarios y suficientes para realizar la labor de recuperación de las personas de una manera efectiva para ayudarles a que sean autónomos y mantener su propio cuidado personal básico, su labor productiva, sus hobbies y vida social.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Describir la importancia de la ocupación en el aumento de la autonomía e independencia en personas con algún tipo de discapacidad o dificultad en la realización de las actividades rutinarias (AVD).
- Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible.
- Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional.
- Conocer la importancia del nivel de autonomía personal en personas con discapacidad.
- Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional.
- Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES OCUPACIONALES Y TERAPIA OCUPACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN EN LA READAPTACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN A NIVEL FÍSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN A NIVEL FUNCIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD), SOCIAL Y DE LA MOVILIDAD DEL PACIENTE

Salidas profesionales

Orientación, Asesoramiento y Tratamiento en la Rehabilitación de Niños y Adultos, reintegración Social y Familiar, centros sanitarios y mutuas de accidentes de trabajo, residencias de la tercera edad, colegios y escuelas públicas, apoyo a la educación especial, reinserción laboral de discapacitados, ejercicio libre de la profesión, administración pública, docencia e investigación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...