Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Espacios Interiores
-
Online
El Curso de Especialista en Representación Gráfica para el Diseño responde frente a la necesidad de especialización en el empleo de herramientas que posibiliten el diseño y el desarrollo de nuevas soluciones, derivadas del empleo de algunas de las más potentes tecnologías de simulación y representación gráfica existentes en el mercado.
La estructura metodológica desplegada en esta titulación permitirá que, desde el inicio del programa, se vayan adquiriendo destrezas que podrán ser empleadas en la práctica profesional rutinaria y que, convenientemente acumuladas, posibilitan una formación avanzada de los estudiantes.
En este sentido, pretendemos desarrollar un formación tremendamente ágil, operativa y dinámica, claramente orientada hacia el uso de tres herramientas esenciales para el diseño; una referida al modelado geométrico y su caracterización física y ambiental (SketchUp+Vray), una que atiende a la simulación y a la visualización en tiempo real (Lumion) y otra que servirá para la posproducción y la edición final (Photoshop).
MÓDULO 01 – 2 ects
Técnicas básicas de modelado y construcción digital (Software asociado: SketchUp Pro)
MÓDULO 02 – 2’5 ects
Simulación digital de ambientes físicos (Software asociado: Vray)
MÓDULO 03 – 2 ects
Configuración de escenografías atmosféricas animadas (Software asociado: Lumion)
MÓDULO 04 – 1’5 ects
Posproducción grafica digital (Software asociado: Adobe Photoshop)
MÓDULO 05 – 0’5 ects
Trabajo final
Conocer, gestionar y editar los medios de comunicación visual empleados actualmente en Diseño y Arquitectura.
Construir formas geométricas complejas mediante procedimientos gráficos digitales.
Emplear de forma solvente herramientas de diseño 2D y 3D.
Explicar los principios que permiten la definición de elementos gráficos bidimensionales y tridimensionales de forma avanzada.
Usar aplicaciones de dibujo vectorial, tratamiento de imágenes y comprender conceptos, procedimientos y principios fundamentales de la animación.
Explicar los principios que permiten la definición de elementos gráficos necesarios para el desarrollo creativo.
Usar aplicaciones de modelado tridimensional para la vertebración completa de proyectos arquitectónicos y de diseño; así como analizar las características técnicas de las herramientas de modelado de objetos y animación 3D.