Educa Business School

Especialista en Estrategias de Prevención del Desgaste Profesional (Síndrome de Burnout) (Doble Titulación Nebrija & Educa + 1 Crédito ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    225 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Estrategias de Prevención del Desgaste Profesional (Síndrome de Burnout) con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Síndrome de Burnout expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 25 horas y 1 credito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Este curso en Estrategias de Prevención del Desgaste Profesional (Síndrome de Burnout) le ofrece una formación especializada en la materia. En la evolución del trabajo, a menudo se tiene en cuenta el desarrollo tecnológico y la competitividad del mercado, pero con demasiada frecuencia se olvida que el trabajo está desarrollado por personas con capacidades, motivaciones y expectativas. Por ello, no podemos olvidar los problemas de origen psicosocial que, por la frecuencia e incidencia con la que se presentan, tienen graves repercusiones sobre la salud del individuo. Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa debe evitar cualquier situación que pueda afectar a la Seguridad y Salud de sus trabajadores. En todos los puestos de trabajo pueden existir riesgos psicosociales, siendo los que generan unas bajas laborales más largas, además de ser recurrentes.

Objetivos

- Dotar a los asistentes de conocimientos básicos en cuanto a estrés, estrés laboral y Burnout.
- Ser capaces de identificar los casos de estrés laboral y el burnout, tanto a nivel personal como en el entorno que nos rodea.
- Desarrollar nuestra capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos.
- Analizar qué estrategias de prevención, control y manejo de estrés laboral existen, así como el modo de llevarlas a la práctica.

Programa

PARTE 1. GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL BURNOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS COGNITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS GRUPALES
PARTE 2. SÍNDROME DE BURNOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 1: BURNOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 2: SINTOMATOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3: MÉTODOS DE DETECCIÓN Y MEDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4: FACTORES ESTRESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5: RIESGOS ASOCIADOS AL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6: ESTRESORES RELACIONALES

Salidas profesionales

Directivos, directores de RRHH, responsables y técnicos de departamentos de PRL y Salud Laboral, personas con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos o profesionales que desarrollen su labor en un entorno proclive a conflictos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...