INESEM Formacion Continua

Especialista en Construcción de Estructuras de Hormigón Armado

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

Este curso en Construcción de Estructuras de Hormigón Armado le ofrece una formación especializada en la materia. Se utiliza el término edificación para definir y describir a todas aquellas construcciones realizadas artificialmente por el ser humano con diversos pero específicos propósitos. Las edificaciones son obras que diseña, planifica y ejecuta el ser humano en diferentes espacios, tamaños y formas, en la mayoría de los casos para habilitarlas o usarlas como espacios de resguardo. Las edificaciones mas comunes y difundidas son los edificios habitacionales, aunque también entran en este grupo otras edificaciones tales como los templos, los monumentos, los comercios, las construcciones de ingeniería… Una de las características básicas de la edificación es que es una obra que se construye de modo artificial en un determinado espacio.

Objetivos

- Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para la aplicación de los Documentos Básicos del CTE Seguridad en Caso de Incendio y Seguridad de Utilización y Accesibilidad.
- Argumentar el cumplimiento de las exigencias funcionales de una edificación, valorando el diseño de un elemento o espacio en función de las proporciones y disposición del mismo, y proponiendo alternativas.
- Representar las soluciones aportadas para la definición de una edificación, diferenciando y valorando los distintos elementos que componen la representación.
- Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo, y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL HORMIGÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDADES DEL HORMIGÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOSIFICACIÓN, AMASADO, TRANSPORTE Y PUESTA EN OBRA DEL HORMIGÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HORMIGONES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARMADURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CIMENTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOPORTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIGAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORJADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCALERAS, RAMPAS Y MUROS

Salidas profesionales

Diseño, geología, construcción, edificación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...