Euroinnova Formación

Especialista en Análisis de Estados Financieros para la Toma de Decisiones

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

Este curso en Análisis de Estados Financieros para la Toma de Decisiones análisis, estado financiero, toma decisiones, rentabilidad, gestión económica, gestión financiera, informe, estado financiero, ingreso, valoración, dato, cuantitativo, contabilidadle ofrece una formación especializada en la materia. El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El objetivo fundamental de la contabilidad de una empresa es suministrar información sobre la misma a un amplio conjunto de posibles usuarios o destinatarios de dicha información para ayudarles a tomar decisiones. Para cumplir con esta finalidad, el sistema contable genera unos documentos conocidos como estados financieros o estados contables.

Objetivos

- Analizar las consecuencias financieras de las decisiones de negocios.
- Facilitar la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
- Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa.
- Buscar la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situación financiera, para poder determinar su estado actual y predecir su evolución en el futuro.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ESTADOS FINANCIEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE RENTABILIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN ECONÓMICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN FINANCIERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE INFORMES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVISIÓN DE INGRESOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE EMPRESAS.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Análisis de Estados Financieros para la toma de Decisiones. Autores: Horacio Molina Sánchez, Jesús N. Ramírez Sobrino, Rafael Bautista Mesa y Marta de Vicente Lama. Publicado por Delta Publicaciones

Salidas profesionales

Esta formación está diseñada para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico-financiero cambiante.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...