Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Erasmus Mundus Master in Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (SAHC)

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Erasmus Mundus Master in Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (SAHC)

Presentación

Este máster internacional Erasmus Mundus proporciona conocimientos avanzados en el ámbito de la ingeniería de la conservación de estructuras históricas del patrimonio arquitectónico. Proporciona conocimientos para una comprensión multidisciplinar de la conservación estructural mediante la implicación de profesorado experto de campos complementarios (ingeniería, arquitectura, ciencia de materiales y otros) de destacadas universidades europeas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A estudiantes con una titulación relativa a una carrera técnica orientada a la construcción y a las estructuras, interesados en especializarse y trabajar profesionalmente como consultores, gestores o investigadores en el ámbito del análisis, la conservación y la restauración de las estructuras del patrimonio arquitectónico.

Programa

.

Salidas profesionales

Europa es líder mundial en generación de conocimientos, metodología y tecnología aplicables a la conservación y restauración del patrimonio arquitectónico. Las importantes inversiones de los últimos años han permitido obtener avances significativos en las técnicas experimentales y numéricas que se aplican a la conservación de las estructuras del patrimonio arquitectónico. Este máster proporciona formación y nuevas perspectivas a los titulados y tituladas en ingeniería y arquitectura que desean adquirir experiencia y desarrollar sus carreras profesionales en el campo del estudio, conservación y restauración de construcciones existentes, centrándose en los monumentos y el patrimonio arquitectónico.

Competencias

Competencias específicas

(Se indica la intensificación del objetivo en función del itinerario. IP: Itinerario profesionalizador; IR:Itinerario orientado a la investigación.)
Conocer los criterios y la metodología actual para la restauración de monumentos (IP, IR).
Proyectar, planificar y ejecutar estudios sobre el patrimonio arquitectónico, incluidas las fases de investigación previa, inspección, diagnosis e intervención (IR).
Concebir, proyectar e implementar soluciones para la conservación y la restauración de monumentos y estructuras históricas (IP).
Utilizar las tecnologías y los procedimientos disponibles, a nivel del estado del conocimiento actual, para la inspección y la caracterización material, constructiva, morfológica, mecánica y estructural de las construcciones históricas. En particular, conocimiento de las técnicas de análisis experimentales y computacionales avanzadas (IR).
Investigar los aspectos y contextos históricos y culturales de los monumentos, y resolver problemas relativos a fases histórico-constructivas distintas, o en contextos sociales, culturales o económicos nuevos o no familiares (IP).
Resolver problemas y retos técnicos y científicos de forma estructurada y rigurosa, mediante la aplicación de dispositivos teóricos y analíticos avanzados (IR).
Desarrollar el proceso ingenieril relativo a la toma de decisiones en actuaciones sobre patrimonio arquitectónico (IP).
Trabajar en equipos interdisciplinares (integrados por historiadores, arqueólogos, arquitectos, físicos, geofísicos, químicos i otros), con conocimientos y vocabulario compartidos (IP, IR).
Desarrollar criterios y tecnologías que contribuyan al progreso conceptual, metodológico y tecnológico, en el análisis, conservación y restauración de estructuras del patrimonio arquitectónico (IR).

Publicidad

Ver otros masters de...