Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Erasmus Mundus Master in Hydroinformatics and Water Management (EuroAquae)

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Erasmus Mundus Master in Hydroinformatics and Water Management (EuroAquae)

Presentación

Este máster interuniversitario Erasmus Mundus forma a los futuros científicos e ingenieros ejecutivos con responsabilidad en proyectos de modelización y gestión, en los ámbitos de los recursos hídricos y del medio ambiente, y los prepara para llevar a cabo tareas de consultoría para la Administración pública, empresas e industrias a escala local, regional, nacional e internacional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todos los que estén interesados en adquirir conocimientos interdisciplinares avanzados en el campo de la hidrología y el medio ambiente, y que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso.

Programa

.

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster se convertirán en expertos internacionales, científicos e ingenieros ejecutivos que gestionarán proyectos de recursos hídricos y ambientales, y ofrecerán servicios de consultoría a agencias gubernamentales, industrias y empresas de servicios de agua o ingeniería.

Competencias

Competencias específicas básicas

Agua y ciudad:
Dominar las tecnologías para la producción de agua potable y depuración de aguas residuales.
Gestionar redes de abastecimiento y alcantarillado.
Proponer nuevas soluciones ante los riesgos de inundación en la ciudad.
Garantizar el suministro de agua.
Incidir profesionalmente en la gestión del territorio urbano y periurbano.

Aguas continentales:
Conocer la incidencia de la ocupación del territorio y las acciones antrópicas en los procesos integrales y de detalle del ciclo hidrológico.
Aplicar medidas correctoras y evaluar su eficacia.
Dominar los criterios de gestión orientados a la protección y recuperación del buen estado ecológico de las masas y corrientes de agua continentales.

Gestión integrada de los recursos hídricos:
Integrar técnicamente y de forma socioeconómica los posibles recursos de agua, en cuanto a la cantidad, calidad, medio ambiente y sostenibilidad.
Gestionar su demanda y conocer las garantías de cantidad y calidad para el abastecimiento urbano, industrial y agrícola.
Evaluar la eficacia en la gestión del agua: aspectos técnicos, económicos y sociales.
Integrar el territorio y los recursos naturales.
Conocer técnicas de protección y remediación.

Profesionales:
Identificar, formular y resolver los problemas asociados a los recursos hídricos en un territorio.
Utilizar las técnicas informáticas y las herramientas de la ingeniería moderna para una buena práctica en la gestión del agua.
Diseñar procesos que cumplan las necesidades asociadas al recurso agua desde varios puntos de vista (económico, social, político, ético, de salud, ambiental y de sostenibilidad).
Realizar y dirigir proyectos y obras, y entender la ingeniería como una actividad económica y empresarial.
Gestionar y organizar, con un alto nivel de habilidad, empresas y organismos de las administraciones públicas relacionadas con el agua.

Publicidad

Ver otros masters de...