• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Burgos
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Hospital del Rey, s/n
    Burgos 09001
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Química Avanzada

Presentación

Los estudios de Doctorado en Química Avanzada forman parte del Posgrado en Química Avanzada y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. El Programa de Doctorado oferta numerosas líneas de investigación relacionadas con la disciplinas afines a la Química, muchas de ellas multidisciplinares, soportadas por Grupos de Investigación de reconocido prestigio nacional e internacional, lo que permite a los alumnos una formación de excelencia, así como el acceso a becas y a programas de movilidad nacional e internacional.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Conocimiento de los últimos avances científicos y de las últimas técnicas relacionadas, tanto con su campo concreto de especialización como de campos afines.
Capacidad de actualización de su conocimiento científico y técnico de forma autónoma, continua y a lo largo de toda la vida.
Capacidad de integración en un grupo de investigación con líneas de investigación afines a su formación química específica o multidisciplinar.
Capacidad de investigación autónoma en su campo de conocimiento químico específico o multidisciplinar.
Capacidad de adaptación a nuevas línea de investigación afín o no a su campo de especialización concreto.
Innovación y liderazgo en su campo de conocimiento y en campos afines.
Capacidad de desarrollo de nuevos productos y servicios a través de la investigación, y de la integración de conocimientos y de técnicas en el ámbito multidisciplinar químico.
Capacidad de orientación de su alta especialización hacia otros campos, en función de los objetivos de investigación básicos y/o aplicados marcados por la estrategia de la empresa o la Institución.

Programa

Líneas de Investigación:
Avances en Electroanálisis: desarrollo y aplicación de sensores y técnicas de respuesta múltiple:
Sensores electroquímicos.
Desarrollo de técnicas electroquímicas de respuesta múltiple y su aplicación en Nanotecnología y Bioquímica.

Quimiometría, Cualimetría y Métodos Computacionales:
Quimiometría y Cualimetría avanzadas.
Métodos numéricos y computacionales de análisis de sistemas de interés en química.

Mecanismos de reacción y propiedades termofísicas de sistemas complejos:
Cinética, mecanismos de reacción y propiedades termofísicas de sistemas de interés biológico.
Propiedades termofísicas de sistemas químicos.

Desarrollo de nuevas metodologías en Síntesis para una Química más sostenible. Estudio de propiedades en compuestos de interés:
Desarrollo de nuevas estrategias catalíticas en Síntesis Orgánica
Síntesis de complejos oxometálicos y actividad catalítica en reacciones de transferencia de átomos de oxígeno
Nuevos compuestos de iones metálicos con ligandos polidentados de especial interés biológico: relación estructura-propiedades.

Sensores químicos fluorescentes y complejos metálicos en fotosíntesis artificial:
Detección y discriminación de contaminantes y metabolitos orgánicos de alto impacto medioambiental mediante sondas fluorogénicas.
Complejos de metales de transición en problemas fundamentales y aplicados incluyendo la reducción de CO2 y la descomposición fotoquímica de agua.

Síntesis, caracterización, propiedades y aplicaciones de polímeros:
Materiales orgánicos
Materiales híbridos inorgánico-orgánicos.

Publicidad

Ver otros masters de...