• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Salamanca
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Patio de Escuelas Mayores, 1
    Salamanca 37008
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Psicología

Presentación

El Programa de Doctorado en Psicología ofrece al estudiante amplias posibilidades de formación en investigación en los diferentes ámbitos y áreas de estudio de la Psicología, entre otros: Memoria y Cognición; Atención y Procesamiento Perceptivo, Medición Psicológica, Técnicas Estadísticas Avanzadas Aplicadas a la Psicología, Evaluación en Psicología Clínica y Forense, Psicología Jurídica, Psicología del Emprendimiento, Comportamiento Organizacional, Procesos psicosociales en Empresa Familiar, Neuropsicología, Neurofisiología, Cognición y Conducta, Discapacidad, Autismo, Sexualidad y Relaciones Interpersonales, Problemas de comportamiento infanto-juvenil, Envejecimiento, Hábitos saludables y determinantes de salud, Intervención Psicosocial en Salud y Servicios Sociales, Desarrollo del lenguaje y sus dificultades.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Permitir al personal investigador en formación desarrollar su capacidad investigadora que culmine con la presentación y defensa de su tesis doctoral en el ámbito de conocimiento de las diferentes disciplinas/áreas que integran la Psicología. Además se pretende que el personal investigador en formación, tras haber profundizado en el conocimiento adquirido en el grado (Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Economía y Empresa, y otros grados en Ciencias de la Salud, Sociales y del Comportamiento) y en el máster, al final del periodo sea capaz de iniciar líneas de investigación propias y autónomas.

El Doctorado en Psicología pretende transferir a los futuros doctores la experiencia acumulada y los conocimientos generados en torno al campo de
la psicología, así como introducirlos en la cultura de investigación devanguardia que les permita conocer mejor el comportamiento en todas sus
dimensiones.

Programa

Grupos y Líneas de Investigación:
Procesos psicosociales en Empresa Familiar
Procesos psicosociales en Empresa Familiar y Pymes: problemática de la sucesión, profesionalización y responsabilidad social corporativa o empresarial

Humanización de la hospitalización infantil
Mejora de la hospitalización pediátrica Arte, creatividad y Salud Intervención en ansiedad

Memoria y Cognición (GIMC)
Estructuras y Procesos de la Memoria Humana
Estudios Normativos del Español

Sexualidad y Relaciones Interpersonales
Desarrollo sexual-afectivo a lo largo del ciclo vital

Psicología Jurídica
Psicología Jurídica

Evaluación en Psicología Clínica y Forense
Evaluación en Psicología Clínica y Forense

Antropología aplicada
Antropología aplicada
Antropología Médica
Epidemiología Cultural

Medición Psicológica
Medición Psicológica

Problemas de comportamiento infanto juvenil
Evaluación de comportamientos agresivos en el ámbito escolar y relaciones con inteligencia meocional.
Programa para la prevención de la violencia en el ámbito infantil y adolescente
Comportamientos saludables
Programa de desarrollo de un estilo de vida saludable en niños con sobrepeso

Salidas profesionales

Profesional trabajando en servicios humanos: sociales, salud, educativos, Profesional de recursos humanos, Profesional de las organizaciones. Compatible con los ocho perfiles profesionales establecidos por el COP: Psicología de la actividad física y el deporte, Psicología clínica y de la salud, Psicología de las drogodependencias, Psicología de la Educación, Psicología de la Intervención Social, Psicología Jurídica, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

Competencias

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados condicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...