I. U. José Ortega y Gasset

Doctorado Problemas Contemporáneos en la Sociedad de la Información (I.U. Ortega y Gasset)

I. U. José Ortega y Gasset
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Fortuny, 53
    Madrid 28010
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Problemas Contemporáneos en la Sociedad de la Información

Presentación

El Programa ofrece un conocimiento sistemático y profundo de las Ciencias de la Comunicación a los alumnos interesados en una especialización en el campo de la comunicación política e institucional, sea con fines académicos o profesionales. Ofrece una especialización dotando a los alumnos de las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para el diseño e implementación de estrategias eficaces y efectivas de comunicación, en el ámbito de la política y de las instituciones.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

Titulados de postgrado en las distintas áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Los alumnos en posesión de alguna otra disciplina deberán acreditar una formación básica en la tematica. Será necesario un buen conocimiento del idioma inglés.

Objetivos

Que los alumnos adquieran unos sólidos conocimientos sobre los textos fundamentales de la materia y de la bibliografía e investigaciones contemporáneas fundamentales, y sean capaces de emitir juicios críticos, extraer conclusiones y avanzar en el conocimiento científico, adquiriendo las herramientas adecuadas para llevar a cabo una investigación científica de probada solvencia y solidez que culmine en la elaboración y posterior defensa de su Tesis Doctoral.

Programa

Los estudiantes que deseen completar su doctorado deberán entregar un proyecto de tesis, de unos cinco folios acompañado de una nota de aceptación del director que será discutido en un seminario como requisito indispensable para su aprobación. Aquellos alumnos que terminen y aprueben la Tesis obtendrán el título de Doctor.

Publicidad

Ver otros masters de...