Universitat de Barcelona

Doctorado Erasmus Mundus Internacional en Soluciones Transdisciplinares para la Salud Global

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Soluciones Transdisciplinares para la Salud Global

Presentación

El programa se focaliza en las amenazas a la salud de las poblaciones más vulnerables y que a menudo se ven afectadas por problemas de salud complejos e interrelacionados con la pobreza, la inequidad o la comorbilidad entre ´otros factores. Las poblaciones vulnerables no se encuentran sólo en países de renta baja, sino también en Europa donde los grupos con acceso limitado a los servicios de salud están creciendo. La investigación desarrollada en este programa contribuirá a mejorar la ´acceso a la prevención y ´asistencia clínica, la calidad de los servicios de salud que aseguren mejores resultados en salud, la innovación en la ´asistencia en base a la participación y compromiso de las comunidades y también de ´otros socios tanto públicos como privados, la reorientación de las prioridades actuales de la salud global más allá de las enfermedades infecciosas, incorporando los retos crecientes de las enfermedades no transmisibles y ´envejecimiento.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar a una nueva generación de científicos de la salud global que jueguen un papel clave en la protección y la mejora de la salud de la población mundial teniendo en cuenta las tres transiciones principales. Este ambicioso objetivo, sólo se puede alcanzar a través de la cooperación transnacional entre instituciones académicas con reconocida experiencia en este campo y que trabajan conjuntamente para diseñar de manera sistemática proyectos de investigación inter-/ transdisciplinares.
Capacitar los doctorandos a comprender la salud global en términos de la interacción entre actores, fuerzas, procesos y condiciones a nivel global, regional, nacional y local.
Capacitar los doctorandos para desarrollar investigación con una perspectiva disciplinar, pero integrando componentes inter-y trans-disciplinares.
Ofrecer oportunidades de mentoría por parte de profesores e investigadores comprometidos y con experiencia en una gran diversidad de perspectivas teóricas, operacionales y metodológicas de la salud global.

Programa

.

Publicidad

Ver otros masters de...