Universitat Oberta de Catalunya UOC

Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Rambla de Catalunya, 6; plantes 1 y 2
    Barcelona 08007
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento

Presentación

El IN3, como centro de investigación, acoge y da apoyo al programa de Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Ofrecido por primera vez en el año 2000, este programa fue uno de los primeros creados en el campo de investigación de la sociedad de la información y el conocimiento, y el primer doctorado en ofrecerse completamente en red.

Las tecnologías de la información y la comunicación, promovidas durante la segunda mitad del siglo pasado y sometidas a un proceso de actualización constante, se han introducido en todos los ámbitos de la actividad humana: la cultura, la economía, la educación, los medios de comunicación, la gestión de las empresas, la dirección de los servicios públicos y el funcionamiento del sistema político. El análisis de los usos de estas tecnologías en los diversos ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual y desarrollar una actividad profesional o académica.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Primer Curso – Primer semestre
Cursos metodológicos:
Cursos obligatorios para los estudiantes del ámbito que no disponen de formación avanzada en metodologías de investigación
Ámbito de sociedad de la información y el conocimiento
/ Ámbito de tecnologías de la información y de la red

Primer Curso – Primer o Segundo Semestre
Complementos de formación:
Obligatorio, al menos un seminario del ámbito
Seminarios temáticos de investigación
Ámbito de sociedad de la información y el conocimiento
/ Ámbito de tecnologías de la información y de la red

Durante el periodo de Investigación:
Cursos obligatorios sólo para los estudiantes que no disponen de formación de iniciación a la investigación en el ámbito
Actividades formativas complementarias orientadas a la investigación

A lo largo de todo el periodo de investigación:
Obligatorio para todos los estudiantes del ámbito
Seminario de investigación del doctorado
Ámbito de sociedad de la información y el conocimiento
/ Ámbito de tecnologías de la información y de la red

Publicidad

Ver otros masters de...