Universitat Politècnica de València

Doctorado en Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte

Universitat Politècnica de València
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio 3H Camí de Vera, s/n
    Valencia (Valencia / València) 46022
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Un aspecto cognoscitivo, orientado a afianzar los conocimientos de los alumnos de doctorado sobre los fenómenos físicos que determinan los procesos básicos de la termofluidodinámica del motor, así como sobre las posibilidades de explotación de dicho conocimiento desde el punto de vista del análisis y la optimización del funcionamiento del motor.
Un aspecto formativo, relativo a la adquisición por parte del alumno de hábitos de trabajo adecuados, sobre todo en lo relativo a estrategias metodológicas en la investigación, así como a la formación necesaria para dar una adecuada difusión a los resultados de la misma en forma oral y escrita. Un aspecto básico, en este sentido, es la formación para el trabajo en equipo, imprescindible en un campo multidisciplinar y de elevada complejidad como es el que abordan estos estudios de doctorado.

Programa

Líneas de Investigación:
Combustión. Análisis, identificación y cuantificación de los diferentes fenómenos físicos
involucrados en los procesos de combustión-formación de contaminantes, y aplicación
del conocimiento obtenido para evaluar teórica y experimentalmente el potencial de
diferentes estrategias, sistemas, configuraciones geométricas o nuevos combustibles
para la mejora de las prestaciones de los motores.
Inyección. Se estudian los siguientes aspectos: Comportamiento hidrodinámico de los
sistemas de inyección de combustible, comportamiento macroscópico y microscópico del
chorro, proceso de evaporación del combustible y de la preparación de la mezcla aire –
combustible.
Renovación de la Carga. Investigación en la gestión del aire fresco y de los gases de
escape que son emitidos o se recirculan en el motor para su reutilización en los procesos
de combustión.
Gestión Térmica. Conocimiento de los flujos de calor asociados al funcionamiento del
motor, y de su relación con las prestaciones y las emisiones, y explotación de la gestión
térmica para paliar los problemas asociados a los transitorios de arranque en frío y
puesta en marcha del motor.
Control de Ruido. Los principales temas de investigación son: Predicción del ruido de admisión y escape, caracterización experimental de silenciadores, elaboración de modelos simples para obtener criterios de diseño de elementos, ruido de admisión y escape en motores Diesel turbo-sobrealimentados y finalmente estudios sobre ruido de combustión.
Mantenimiento Predictivo. Los objetivos generales se centran en el diseño e implantación de planes de mantenimiento integrales para flotas de transporte, el desarrollo y optimización de técnicas aplicables al diagnóstico de fallos, el desarrollo de herramientas de gestión y mantenimiento asistido por ordenador y el desarrollo e implementación de sistemas expertos de diagnóstico.
Técnicas Experimentales. Los objetivos principales de este grupo son el desarrollo, adaptación y optimización de instalaciones, técnicas y metodologías experimentales que sirvan de base experimental a los estudios desarrollados por los otros grupos de investigación. El trabajo experimental en este campo se encuentra habitualmente en la frontera del conocimiento y lo físicamente medible con la tecnología existente.
Cálculo Científico. Apoyo de cálculo científico a los otros grupos de investigación, basado en desarrollo y optimización de: software CFD para el modelado de la mecánica de fluidos y los procesos de combustión en condiciones 3D; software 1D ultra-rápido para el desarrollo de estrategias de control y el pre-diseño de sistemas; métodos numéricos de cálculo y métodos matemáticos de selección de soluciones óptimas.

Publicidad

Ver otros masters de...