Universidad Miguel Hernández de Elche

Doctorado en Recursos y Tecnologías Agroalimentarias

Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Elx-Elche
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de la Universidad s/n
    Elx-Elche (Alicante / Alacant) 03202
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Recursos y Tecnologías Agroalimentarias

Requisitos

Periodo de formación del Programa de Doctorado(Master Universitario):

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos/as, acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Periodo investigador:

Podrán acceder al Programa de Doctorado los/las estudiantes que hayan realizado un Máster Universitario que haya obtenido resolución de verificación positiva, así como aquellos estudiantes que hayan superado 60 ECTS incluidos en uno o varios Másteres Universitarios que hayan obtenido igualmente resolución de verificación positiva. Asimismo, los/las estudiantes que estuviesen en posesión del DEA (RD778/98) o hubiesen alcanzado la suficiencia investigadora (RD185/85), podrán acceder directamente al periodo investigador del Programa de Doctorado.

Criterios de admisión generales:

Atendiendo a lo dispuesto en el RD1393/2007 en su Artículo 20.1 donde se indica que las Universidades establecerán los procedimientos y criterios de admisión de sus estudiantes a los Programas de Doctorado, la Comisión de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández en sus sesión de 4 de noviembre de 2009 acuerda establecer los siguientes criterios generales de admisión de estudiantes a los Programas de Doctorado en la UMH en su periodo investigador, teniendo en cuenta la formación recibida por los mismos en el su periodo de formación: a) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario con orientación investigadora dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación investigadora podrán ser admitidos directamente al periodo de investigación de un Programa de Doctorado de la UMH sin necesidad de cursar réditos adicionales. b) Los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario con orientación académica o profesional dentro de la rama correspondiente o afín al Programa de Doctorado o que hayan cursado un total de 60 créditos ECTS de uno o más Masteres Universitarios con orientación académica o profesional, para poder ser admitidos al periodo investigador de un Programa de Doctorado de la UMH deberán cursar dentro o fuera de dicho Programa un máximo de 30 créditos ECTS configurados en materias que inicien y formen al estudiante en las técnicas de investigación.

Programa

Líneas de Investigación:

Actividad agraria y conservación de la biodiversidad.
Comparación de caracteres agronómicos y de calidad de fruto de variedades tradicionales de tomate y de variedades mejoradas mediante la introducción de genes de resistencia cultivadas en condiciones de agricultura ecológica.
Dirección estratégica de empresas agrarias, alimentarias y de turismo rural.
Efecto de la agricultura ecológica sobre la calidad de los alimentos.
El enoturismo como estrategia para la revitalización del sector agrario.
Gestión y conservación de recursos hídricos y del patrimonio hidráulico en agricultura.
Industrialización de productos de origen animal (IPOA).
La comercialización de productos locales como alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Mantenimiento de la calidad de productos vegetales mediante estrategias de conservación no contaminantes.
Nuevas alternativas de mercado para los productores agrarios.
Sistemas de producción animal ecológicos para la obtención de productos animales de calidad.
Socioeconomía y gestión de campos de golf.
Tratamiento y valorización de residuos orgánicos. Desarrollo y valorización agronómica de fertilizantes y sustratos orgánicos ecológicos.

Publicidad

Ver otros masters de...