Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Química Teórica y Computacional

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Doctorado en Química Teórica y Computacional. Estos estudios de doctorado están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten obtener el título oficial de Docto

Presentación

Estos estudios de doctorado son herederos de nuestro antiguo programa de doctorado Química Teórica y Computacional, que en su momento recibió la Mención de Calidad que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) (MCD2003-00675).


Del mismo modo, este doctorado está integrado en el programa oficial de postgrado Ciencias que también ha recibido la Mención de Calidad del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) (MDC2006-00559).

Los estudios de doctorado en Química Teórica y Computacional están dirigidos a la formación de investigadores, con énfasis en la metodología y las técnicas de la investigación, que desemboca en la tesis doctoral.


Los estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques, aproximaciones y el equilibrio entre la investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmosfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral. Estos estudios permiten obtener el título de Doctor por la UAB

Requisitos

Para ser admitido se deberán cumplir, en primer lugar, los requisitos para solicitar y presentar la solicitud de admisión a la secretaría del departamento. En segundo lugar, se debe superar la selección que realizará la Comisión del Estudio de Doctorado, que valorará los aspectos que más adelante se señalan.

Podrá presentar su solicitud de admisión a estos estudios de doctorado quien cumpla los requisitos generales que se señalan.



Requisitos de acceso generales
Podrá acceder a estos estudios de doctorado quien:


•haya superado el periodo formativo de este doctorado.

o bien


•esté en posesión de un título de máster oficial de investigación con un periodo formativo afín al de este estudio de doctorado.

o bien


•haya obtenido la Suficiencia Investigadora (RD 185/1985) o el Diploma de Estudios Avanzados (RD 778/1998).

En todos los casos, se deberá acreditar que:



•el título ha sido otorgado por una universidad española o extranjera que en su país de origen faculte al doctorando para el acceso a la fase de investigación del doctorado.


Objetivos

Estos estudios de doctorado pretender incidir en la consolidación de la formación metodológica, teórica y técnica en Química Teórica y Computacional, defendiendo la complementariedad de las estrategias interpretativas, explicativas y críticas.

Programa

Los estudios de doctorado en Química Teórica y Computacional, juntamente con el correspondiente período formativo previo, el máster oficial en Química Teórica y Computacional, conforman el programa de doctorado interuniversitario en Química Teórica y Computacional.

TESIS DOCTORAL

Líneas de investigación

Les tesis doctorales se podrán realizar en las siguientes líneas de investigación:

•Dinámica i mecanismos de las reacciones químicas y bioquímicas
Mireia Garcia Viloca
Ricard Gelabert Peiri
Àngels González Lafont
Josep Maria Lluch López
Laura Masgrau Fontanet
Miquel Moreno Ferrer

•Estudis teoricos de activación de biomoleculas
Antoni Oliva Cuyàs
Luís Rodríguez Santiago
Mariona Sodupe Roure
Xavier Solans Monfort

•Modelitzación molecular de sistemas con metales de transición
Agustí Lledós Falcó
Jean-Didier Maréchal
Gregori Ujaque Pérez

•Síntesi, estructura y reactivitat química
Vicenç Branchadell Gallo
Ona Illa Soler
Antoni Oliva Cuyàs
Rosa Maria Ortuño Mingarro

Publicidad

Ver otros masters de...