• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Química Médica

Presentación

Un programa como el que presentamos, debe introducir al doctorando en las técnicas que la quimica, en todas sus vertientes, aporta al proceso de desarrollo de nuevos fármacos, tanto en las fases iniciales, donde las técnicas de Química Computacional o métodos experimentales, como la Difracción de Rayos X o la Resonancia Magnética Nuclear, pueden ayudar a definir los productos mas adecuados para la actividad, como las técnicas de Química Combinatoria, que permiten la preparación de muestrotecas de productos, o las de Química Verde, que permiten diseñar procesos de síntesis de forma sostenible, todo ello acompañado de tópicos como Productos Naturales, Fármacos Quirales, Síntesis de Fármacos, donde se revisan y comparan las metodologías de síntesis utilizadas industrialmente por las empresas, o Quimica Médica Avanzada, que permite aunar y racionalizar todos los tópicos anteriores.
Adicionalmente, el contacto con empresas farmacéuticas, y principalmente, con sus centros de desarrollo, brinda al alumno una visión práctica del desarrollo industrial de fármacos, y el tipo de equipos humanos.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Programa

Líneas de Investigación:
Diseño y síntesis de fármacos antitumorales
Síntesis de scaffolds derivados de hidratos de carbono
Síntesis de miméticos de carbohidratos aplicación a la síntesis de oligosacáridos
desarrollo de nuevas metodologías de glicosidación
interacciones proteína-carbohidrato. Una visión
Tridimensional utilizando RMN. Compounds
Synthesis, structure and properties of peptides and aromatic en la búsqueda de compuestos bioactivos
nuevos procesos dominó y multicomponente y su aplicación
Diseño, síntesis y evaluación biológica de fármacos
Síntesis orgánica y organometálica
Híbridos péptido-areno
Reconocimiento molecular y estructura de biomoléculas mediante RMN
Química y biología de cationes heteroaromáticos
Síntesis de productos naturales
Síntesis de productos potencialmente bioactivos mediante procesos mediados o catalizados por metales de transición
Heterociclos con actividad biológica

Competencias

Diseñar una estrategia general química para la búsqueda de nuevos fármacos.
Desarrollar métodos de síntesis adecuados, tanto si se trata de procedimientos de laboratorio a pequeña escala, como si se trata de escalar estos procesos a nivel de desarrollo avanzado o de producción.
Coordinarse dentro de un equipo humano de desarrollo de nuevos fármacos, dominando un lenguaje común.
Desarrollar los pasos necesarios para poner a punto un método de síntesis patentable.

Publicidad

Ver otros masters de...