• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Química Inorgánica
    C/ Pedro Cerbuna, 12
    Zaragoza
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Zaragoza

Presentación

El Programa de Doctorado en Química Inorgánica tiene como objetivo la formación de científicos altamente cualificados, con conocimientos amplios y profundos de la Química Inorgánica y con habilidades y destrezas avanzadas en la metodología y las técnicas de la investigación, tanto en el área de la Química Inorgánica como en sus campos de aplicación. Esta formación les permite incorporarse a equipos de investigación competitivos, desarrollar su propia investigación, impartir docencia a nivel universitario o desarrollar su carrera profesional en el ámbito privado al más alto nivel.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Adquirir y demostrar conocimiento y entendimiento a un nivel avanzado de los hechos esenciales, principios y teorías relacionadas con las áreas de estudio especializado dentro de la Química Inorgánica, con especial énfasis en temas de investigación actuales.
Comprender las relaciones estructura-actividad que determinan el comportamiento de los distintos productos y las bases sobre las que se sustentan sus aplicaciones prácticas.
Poder diseñar, planificar y llevar a cabo experimentos desde el planteamiento inicial del problema hasta su resolución final, seleccionando las técnicas y procedimientos más adecuados.
Dominar los distintos métodos y técnicas experimentales (síntesis, caracterización, estudio de propiedades, etc.) a un nivel de experto, incluyendo el manejo de grandes equipos y la interpretación y validación de los datos que se obtienen.
Poder evaluar el grado de riesgo, la toxicidad y las implicaciones medioambientales y legales de los productos químicos que se utilizan en el laboratorio para manejarlos de forma segura y responsable.

Programa

Líneas de Investigación:
Arquitectura Molecular Inorgánica y Aplicaciones
Catálisis Homogénea Enantioselectiva
Catálisis Homogénea por Compuestos Organometálicos
Catalizadores y mecanismos
Organometálicos y Catálisis
Preparación, Propiedades y Transformaciones de Sólidos Moleculares
Procesos de Activación C-H en Organometálicos con ligandos polifuncionales
Química del Oro y Plata
Química inorgánica y de los compuestos organometálicos
Química organometálica aplicada

Publicidad

Ver otros masters de...