Universidad de Alcalá

Doctorado en Química Inorgánica Molecular

Universidad de Alcalá
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Química Inorgánica Molecular

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

La realización de un trabajo de investigación que posibilite al alumno alcanzar el grado de doctor y le proporcione la formación suficiente y adecuada para el desarrollo profesional apropiado, que puede desarrollarse tanto en el ámbito universitario como en cualquiera de las plataformas industriales relacionadas con el área de la Química. uno de los sectores con mayor desarrollo industrial y social de los últimos años.

Programa

Grupos de Investigación:
Grupo de Investigación COMORPROCA “Complejos Organometálicos en Procesos Catalíticos”; referencia CCEE2006/R17”
Grupo de Investigación DENDROCAT “Catálisis, dendrímeros y nanoquímica”; código“169”
Grupo de Investigación VAINITA “Derivados Monociclopentadienilo de Niobio y Tántalo”; referencia “CCEE2007/F0”
Grupo de Investigación BIOINDEN “Grupo de Dendrímeros para Aplicaciones Biomédicas”; referencia “CCEE2009/F01”

Competencias

Generales Instrumentales:
Capacidad para la síntesis y caracterización de compuestos químicos
Capacidad para el análisis de problemas a la luz de las teorías científicas existentes.
Capacidad de construcción de hipótesis que expliquen el comportamiento, así como de su verificación empírica.
Capacidad de organización y planificación del trabajo, siguiendo un programa racional, así como de colaboración y trabajo en grupo.
Habilidad para la búsqueda de información proveniente de fuentes diversas y analizarla críticamente.
Capacidad de expresar ideas y discutirlas, tanto oralmente como por escrito.

Generales Personales:
Compromiso ético en el trabajo
Capacidad para trabajar en incertidumbre y tomar decisiones
Capacidad para trabajar bajo presión

Generales Sistémicas:
Motivación por la calidad.
Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
Compromiso con el desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la protección medioambiental y con fomento de la cultura de la paz.

Específicas:
Potenciar la capacidad de decisión del alumno en la elección de temas de investigación.
Manejar la terminología y los conceptos necesarios.
Elegir los datos necesarios para el análisis del tema elegido. Usar fuentes de información diferenciada, fuentes bibliográficas y estadísticas.
Mejorar la comprensión del funcionamiento de fenómeno a estudiar. Manejar los mecanismos de acceso a la documentación y la información para el trabajo personal.
Relacionar los conocimientos obtenidos en la investigación con otras áreas o disciplinas.
Formular y desarrollar razonamientos críticos fundados sobre el tema elegido, proporcionando evidencias bibliográficas que avalen sus argumentos, desarrollando autocrítica y la iniciativa personal, innovando y aportando nuevas ideas.

Publicidad

Ver otros masters de...