• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Química Física
    C/ Pedro Cerbuna, 12
    Zaragoza
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Química Física por la Universidad de Zaragoza

Presentación

El programa de Doctorado en Química Física tiene como objetivo formar investigadores cualificados en las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar la metodología y las técnicas de investigación dentro de la Química Física y en sus campos de aplicación.
El programa de Doctorado en Química Física ofrece de acuerdo con sus líneas de investigación, contenidos especializados dentro del área de Química Física con enfoques y aproximaciones muy diversos en un entorno científico consolidado favorecido por la interdisciplinaridad y la proyección internacional.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Capacitar para la investigación autónoma a partir de los objetivos de un trabajo específico y dirigido por el análisis crítico de los resultados obtenidos
Conocimiento de las técnicas experimentales y métodos de trabajo propios de la Química Física con la rigurosidad y precisión requeridas en la investigación dentro de esta disciplina.
Capacidad para utilizar bases de datos y fondos bibliográficos, y analizar informaciones de fuentes escritas u orales con el objeto de extraer información pertinente para su investigación reconociendo los debates más recientes sobre la misma
Capacidad de comunicación oral y escrita para presentar, desarrollar y defender de forma clara y concisa las conclusiones de la investigación a la comunidad científica
Conocimiento de los avances científicos relacionados con la Química Física y con campos de investigación diferentes a los que se ha formado, identificando áreas de trabajo emergentes y formándose en ellas
Capacidad para actualizar su formación científica de forma autónoma y continua

Programa

Líneas de Investigación:
Electroquímica
Estudio termodinámico en condiciones sub-críticas, criticas y supercríticas
Técnicas avanzadas de separación y tratamiento de materiales con CO2 supercrítico
Extracción supercrítica
Fluidos moleculares
Gas natural
Medición de las propiedades termofísicas de mezclas líquidas
Química de superficies
Termodinámica
Fotoquímica

Publicidad

Ver otros masters de...