Universidad Politécnica de Madrid

Doctorado en Investigación, Modelización y Análisis Riesgo en Medio Ambiente

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Investigación, Modelización y Análisis Riesgo en Medio Ambiente

Presentación

El programa de doctorado en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente (MIMARMA) ofrece a sus candidatos la oportunidad de comenzar una carrera investigadora dentro del ámbito de la Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. Los distintos profesores y grupos de investigación que participan en el programa desarrollan proyectos en temas que abarcan desde la caracterización in situ de emplazamientos contaminados, las aplicaciones ambientales de los biomarcadores y la racemización de aminoácidos, el transporte de contaminantes en suelo, aguas subterráneas y atmósfera o la evaluación de riesgos ambientales hasta la biorremediación mejorada, los eco-combustibles, la fotodegradación de contaminantes, la inyección y almacenamiento profundo de CO2 o las aplicaciones de la teledetección a problemas medioambientales, entre otros muchos. Los estudiantes de doctorado del programa tienen a su disposición modernos laboratorios de química, geología, ingeniería e informática y se encuentran inmersos en un ambiente internacional que aspira a la excelencia investigadora.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Dotar a sus alumnos/as de las capacidades investigadoras necesarias para la realización satisfactoria de una Tesis Doctoral en el ámbito científico del Medioambiente.

Proporcionar a sus alumnos/as las habilidades científico-técnicas requeridas para abordar proyectos de investigación de procesos de contaminación del medio natural.

Proporcionar a sus alumnos/as la capacidad de análisis crítico de los ámbitos de investigación en el campo de la contaminación del medio natural que se encuentran en desarrollo y con recorrido de futuro, y los que han alcanzado la madurez.

Dotar a sus alumnos/as de los conocimientos y el enfoque multidisciplinares requeridos para dirigir un equipo de investigación en el campo de la contaminación del medio natural.

Proporcionar a sus alumnos/as las capacidades necesarias para transmitir las necesidades y los resultados de los esfuerzos de investigación en el ámbito científico del Medio Ambiente a la sociedad, en general, y a otros/as investigadores/as, a estudiantes y a responsables políticos y administrativos, en particular.

Programa

Líneas de Investigación:
Datación
Paleoclima
Prospección y monitorización de procesos de contaminación
Geoquímica urbana
Evaluación de Riesgos Ambientales
Hidrogeología estocástica
Simulación numérica en Ciencias de la Tierra
Métodos estadísticos aplicados a fenómenos naturales

Publicidad

Ver otros masters de...