Universidad Rey Juan Carlos

Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, con la Universidad de Castilla-La Mancha

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, con la Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación

El objetivo general del Máster es la formación de titulados capaces de desarrollar tareas científicas y de ingeniería de alto nivel de especialización en el campo de la Tecnología de las Procesos Químico-Industriales y Ambientales.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

A aquellos alumnos con formación técnica (Ingeniería Química, Industrial, Ambiental, de la Energía, de Materiales…) o científica (Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales…) que deseen alcanzar el máximo grado académico, completando su formación investigadora y que les permita desarrollar su carrera profesional en la investigación tanto en organismos públicos como en empresas privadas, dentro del ámbito de la Ingeniería Química y Ambiental.

Programa

I+D+i en Ingeniería Química y Ambiental
Gestión Integral y Económica de Procesos Químicos y Ambientales
Procesos Avanzados de Separación
Valorización de Residuos Urbanos e Industriales
Catálisis Homogénea Aplicada
Estrategias de Intensificación de los Procesos
Tecnologías Energéticas para el Desarrollo Sostenible
Control e Instrumentación de Procesos en Plantas a Escala
Ingeniería de Polímeros
Preparación y Caracterización de Catalizadores
Diseño, Simulación y Optimización de Operaciones y Procesos
Tecnologías Catalíticas y Electroquímicas en Energía y Medioambiente
Tecnologías Avanzadas de Tratamiento de Aguas y Suelos Contaminados
Biotecnología Ambiental
Ingeniería de Procesos
Ingeniería Ambiental

Competencias

Capacidad para diseñar y desarrollar un proyecto o línea de investigación de largo alcance dentro de los campos afines a la Ingeniería Química y a la Ingeniería Ambiental, aplicando la metodología científica adecuada.
Dominio de los métodos, herramientas y habilidades propios del desarrollo de una investigación en los campos de la Ingeniería Química y Ambiental.
Contribuir al avance de la ciencia y la tecnología química y ambiental mediante el desarrollo de una investigación y su comunicación a la sociedad y a la comunidad científica mediante publicaciones que puedan servir de referencia y con resonancia nacional o internacional.
Capacidad de realizar un acercamiento sistemático al campo objeto de estudio, analizarlo y evaluarlo críticamente de tal forma que le lleve a la propuesta de nuevas ideas de mayor complejidad.
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad, incluso en contextos con poca información, encontrando las preguntas claves que hay que responder para formar juicios.
Preparar publicaciones y comunicaciones, estructurándolas acorde a los esquemas típicos empleados en las revistas científicas y conferencias o congresos de prestigio, tanto nacionales como internacionales.
Capacidad de comunicarse con la comunidad científica, empleando la terminología adecuada.
Capacidad de difundir los avances científicos que se produzcan dentro de la Ingeniería Química, la Ingeniería Ambiental y otros campos afines a la sociedad de una forma atractiva para la misma, fomentado el interés por la ciencia y la tecnología.
Capacidad de promover y fomentar el avance científico, tecnológico, social o cultural en una sociedad desarrollada y basada en el conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como autónomamente en contextos internacionales o multidisciplinares.
Capacidad de criticar y defender intelectualmente diferentes soluciones en el campo de la Ingeniería Química y Ambiental.

Publicidad

Ver otros masters de...