• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Palma
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edifici Son Lledó. Campus Universitari
    Palma (Islas Baleares / Illes Balears) 07122
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Electrónica

Presentación

El programa de doctorado en Ingeniería Electrónica UPC-UIB es la continuación del programa interuniversitario UPC-UIB-URV que logró la mención de calidad del Ministerio de Educación durante el período 2004-2007. Este programa de doctorado forma parte en la actualidad del programa oficial de postgrado de ciencias experimentales y tecnológicas de la UIB.

Desde un punto de vista docente, el programa de doctorado está formado por un conjunto de asignaturas orientadas a la formación en investigación que recogen la experiencia adquirida en el programa anterior y que forman parte del Máster Interuniversitario en Ingeniería Electrónica . Este máster se impartió por primera vez durante el curso 2006-2007 en la UPC y ahora se imparte por primera vez en la UIB. El programa de doctorado que se ha transformado en este máster sí que se impartió durante el curso 2006-2007 en la UIB.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

La formación de especialistas nacionales y internacionales con competencia en sus áreas de investigación a nivel internacional, formar profesionales con capacidad investigadora, con capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios en los ámbitos temáticos del programa, es decir, electrónica de potencia, dispositivos y microsistemas, circuitos y sistemas integrados y instrumentación y mesuras.

Programa

Líneas de Investigación:
En la UIB
Diseño Microelectrónico
Técnicas de prueba avanzada a circuitos microelectrónicos
Modelos de consumo para dispositivos y circuitos integrados
Instrumentación y control
Robótica Industrial
Ingeniería de Sistemas
Comunicaciones Industriales

En la UPC
AHA - Arquitecturas Hardware Avanzadas
EPIC - Diseño de circuitos analógicos integrados y de convertidores de potencia conmutados
GREP - Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia
GRUP ISI - Grupo de Instrumentación, sensores y interfaces
GSS - Grupo Sistemas Sensores
HIPICS - Grupo de Circuitos y Sistemas Integrados de Altas Prestaciones
IEB - Instrumentación Electrónica y Biomédica
MCIA - Grupo de Accionamentos Electrónicos y Aplicaciones Industriales
MNT - Grupo de Investigación en Micro y Nanotecnologías
QINE - Diseño de Bajo Consumo, Prueba, Verificación y Tolerancia a Fallos
SARTI - Sistemas de adquisición Remota y Tratamiento de la Información
SEPIC - Sistemas Electrónicos de Potencia y de Control
TIEG - Grupo de Electrónica Industrial Terrassa

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos en el ámbito de la ingeniería electrónica, campo en el cual podrán ejercer su actividad de investigación en empresas y organismos públicos y privados.

Competencias

Capacidad de identificar, formular y resolver de forma óptima problemas en los ámbitos de la tecnología electrónica y la ingeniería electrónica.
Capacidad de adaptación a la evolución rápida de las tecnologías electrónicas y los mercados de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Capacidad de elaborar y transmitir documentación técnica.
Capacidad de realizar y dirigir proyectos.
Capacidad de entender la ingeniería como una actividad económica y empresarial, sin olvidar aspectos sociales, la ética y la sostenibilidad.
Capacidad de razonamiento crítico para analizar y valorar distintas alternativas.
Capacidad creativa y innovadora de crear productos y servicios.
Capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos multidisciplinarios.
Capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida: habilidad para seguir estudiando de forma autónoma para la formación continuada.

Publicidad

Ver otros masters de...