• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Ingeniería Eléctrica

Presentación

El programa de doctorado en Ingeniería Eléctrica se justifica por la necesidad de realizar investigación y de formar investigadores para llevarla a cabo en este campo esencial de la Ingeniería. Por ello es habitual encontrar programas de doctorado en Ingeniería Eléctrica en las Universidades Técnicas de todos los países en los que hay un mínimo interés en la investigación. Naturalmente, el enfoque de la formación de los doctorandos así como sus trabajos de investigación responden a las necesidades puntuales de cada país. La demanda potencial del programa puede deducirse del interés creciente que se advierte en el Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica en el que está incluido su periodo de formación. También las empresas del sector eléctrico, afectadas por retos científico-técnicos como los mencionados más arriba, necesitan de profesionales con un alto grado de especialización y un conocimiento profundo en esos temas para poder desarrollar soluciones novedosas e imaginativas. Una vía para conseguir esta capacitación puede ser una formación como la que aporta este programa de doctorado.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Llevar a cabo de forma independiente una investigación original en ingeniería eléctrica.
Crear conocimiento y proporcionar enfoques innovadores para la resolución de problemas en ingeniería eléctrica.
Disponer de una base sólida en los principios fundamentales y en las aplicaciones de la ingeniería eléctrica.
Completar la formación en disciplinas afines que tienen influencia en el área de la ingeniería eléctrica.
Alcanzar un alto nivel de especialización en alguno de los temas representativos de las necesidades actuales de la sociedad en el campo de la ingeniería eléctrica.
Alcanzar un dominio en la presentación oral y escrita de los resultados de los trabajos de investigación.

Programa

Líneas de Investigación:
Metrología Eléctrica.
Control de Accionamientos Eléctricos.
Generación Distribuida.
Análisis de huecos de tensión en sistemas de energía eléctrica.
Diseño de máquinas eléctricas.
Protecciones eléctricas.
Eficiencia Energética Eléctrica.

Publicidad

Ver otros masters de...